Qué fue de… Cundi: leyenda de la época dorada del Sporting de Gijón

Cromo de Cundi con el Sporting (PANINI).

Aunque ahora sigue en Segunda División, el Sporting de Gijón es uno de los clásicos del fútbol español, que juntó a grandes leyendas a lo largo de su historia. Este viernes vamos a hablar de uno de ellos: Cundi.

¿Quién‌ ‌era?:‌ ‌Un lateral izquierdo de mediados de los 70 a finales de los 80. ‌

¿Por‌ ‌qué‌ ‌se‌ ‌le‌ ‌recuerda?:‌ ‌Por formar parte del mítico Sporting de mediados de los 70 y principios de los 80 y por ser internacional absoluto con España.

¿Qué‌ ‌fue‌ ‌de‌ ‌él?:‌ ‌Se retiró en el Sporting en 1989. Tras colgar las botas puso una cafetería en Gijón y también una empresa de mármoles y granitos. En la actualidad está jubilado.

¿Sabías‌ ‌qué…?:‌ ‌Era una pieza indiscutible del Sporting de Gijón que fue subcampeón de Liga y dos veces subcampeón de la Copa del Rey.

-‌ ‌Durante sus más de 300 partidos con el Sporting, solo marcó 9 goles. ‌

-‌ ‌Destacaba por su poderío físico, pese a no ser excesivamente alto. ‌

Otro cromo de Cundi (PANINI).


-‌ ‌Uno de sus hijos, Rubén Suárez, jugó en el Sporting, en el Elche y en el Levante, entre otros muchos equipos, y llegó a ser internacional sub-21.

-‌ ‌Al igual que la gran leyenda sportinguista Quini, Cundi salió del Ensidesa de Avilés.

-‌ ‌Pasó toda su carrera en el Sporting, pese una temporada que jugó en el Poblense mallorquín, debido a que estaba en la isla haciendo el servicio militar.

-‌ ‌Estuvo con la selección española en la Eurocopa de 1980.

-‌ ‌También estuvo en la selección olímpica que participó en los Juegos de Montréal 76.

-‌ ‌Como muchos otros jugadores de su época, lució durante su carrera un característico bigote.

-‌ ‌Mide 1,70 metros.

Biografía,‌ ‌palmarés,‌ ‌estadísticas:‌ ‌Secundino Suárez Vázquez nació el 13 de abril de 1955 en La Invernal, concejo de San Martín del Rey Aurelio, Asturias. Debutó en 1972 en el Ensidesa avilesino y tres años después firmó por el Sporting de Gijón, donde estuvo hasta su retirada en 1989, excepto la temporada 76/77, en la que jugó en el Poblense mallorquín. Con España jugó 9 partidos.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Miquel Riera

    No sabía que era el progenitor de Rubén Suárez de aquel Levante de hace 10 años, que llegó a jugar en la Europa League. La verdad es que el parecido entre padre e hijo es notable.

    20 agosto 2021 | 11:51

Los comentarios están cerrados.