Trofeos, copas y medallas. El Hart Memorial Trophy

Hart Memorial Trophy (WIKIPEDIA).

La NHL, la liga profesional de hockey hielo de Estados Unidos y Canadá, cuenta con los trofeos más espectaculares del deporte norteamericano. Este sábado vamos a hablar de uno de ellos, que se entrega a título individual: es el Hart Memorial Trophy.

El trofeo lo recibe el MVP o mejor jugador de cada temporada de la MVP, y es casi casi tan antiguo como la propia competición. Ésta se estrenó en 1917 y el Hart Memorial Trophy empezó a entregarse en 1923.

La copa lleva el nombre del doctor David Hart, un médico canadiense que donó el trofeo a la NHL. Cecil, el hijo del doctor Hart, era entrenador de los Montreal Canadiens. El Hart Trophy original se entregó hasta 1960, y a partir de entonces se usó una nueva copa, que para diferenciarla de la anterior se llama Hart Memorial Trophy.

Respecto a los ganadores, el líder, con 9, es el mítico canadiense Wayne Gretzky, seguido de sus compatriotas Gordie Howe (6) y Eddie Shore (4). El más reciente ganador del trofeo es también hijo de la bandera de la hoja de arce: el jugador de los Edmonton Oilers Connor McDavid.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.