Qué fue de… Charlie Martin: piloto transexual y activista LGTBQ+

Charlie Martin, en 2020 (WIKIPEDIA).

El tema del deporte y la transexualidad da mucho de que hablar y yo os voy a traer algunos artículos para acercarnos más a este asunto. El primero es para contaros quién es (es más un ‘quién es’ que un ‘qué fue de’) Charlie Martin.

¿Quién es?: Es una piloto de automovilismo británica.

¿Por qué se la conoce?: Pues por competir en pruebas de resistencia y por ser una activista de los derechos del colectivo LGTBQ+ en el mundo del motor.

¿Qué hace ahora?: En la actualidad compite en el campeonato británico de resistencia (el Britcar Endurance Championship). La podéis seguir en Twitter e Instagram.

¿Sabías qué…?: Su bisabuelo era Percy Martin, ingeniero y fabricante de vehículos que fue director de la poderosa BSA (Birmingham Small Arms Company).

– Su inspiración fue la modelo Caroline Cossey, una pionera del colectivo trans que fue ‘chica Bond’ y que fue la primera transexual en posar para la portada de Playboy.

– Su objetivo es ser la primera persona transexual en competir en las 24 horas de Le Mans.

– En una competición en Silverstone en 2018 llevó a cabo una campaña para que todos los pilotos lucieran pegatinas con la bandera arcoiris en sus coches por ser el mes del Orgullo.

– Es embajadora deportiva de Stonewall, la mayor organización benéfica del colectivo LGTBQ+ en Reino Unido y Europa.

– Tiene un video-blog dedicado a la temática transgénero.

– Fue la primera persona transgénero en competir en las 24 horas de Nürburgring

– También es la primera persona transgénero en participar en una prueba de Fórmula E.

– «La gente dirá que no debería ser gran cosa que un conductor sea transgénero, pero creo que es importante que las personas en esos puestos sean visibles. Las personas de la comunidad LGBT están en todos los deportes y en todos los ámbitos de la vida, e inspiran y animan a otros», dijo en una entrevista en 2018.

Biografía, palmarés, estadísticas: Charlie Christina Martin nació el 24 de agosto de 1981 en Leicester, Reino Unido. Empezó a competir en 2006 y ha participado en competiciones de turismos, de resistencia y Fórmula E.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Wonka

    La sexualidad como mérito profesional…

    11 julio 2021 | 06:28

Los comentarios están cerrados.