Qué fue de… Viktor Kassai: el primer árbitro que concedió un penalti tras revisar el VAR

Kassai, en acción (WIKIPEDIA).

Seguimos con famosos árbitros internacionales y esta vez vamos a hablar de Viktor Kassai.

¿Quién era?: Un árbitro húngaro de la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por estar considerado durante años uno de los mejores árbitros del mundo, por pitar una final de la Champions y por ser el primer colegiado que concedió un penalti tras consultar al VAR.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace un par de temporadas, en 2019. En la actualidad, es el jefe de arbitraje de la Federación de Fútbol de Rusia.

¿Sabías qué…?: Su profesión original era agente de viajes.

– Su primer gran reto fue pitar la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, que enfrentó a Argentina y Nigeria, con victoria para los americanos.

– En 2010 pitó la semifinal del Mundial de Sudáfrica entre Alemania y España, la del gol de Puyol.

– Al año siguiente fue premiado con la final de la Champions que disputaron en Wembley FC Barcelona y Manchester United, con victoria para los culés por 3-1.

– También pitó en la Eurocopa de 2012, en concreto dos partidos. Uno de ellos, el España vs Italia de la primera fase, que acabó con empate 1-1.

– Su último gran torneo fue la Eurocopa de 2016, donde arbitró el Francia vs Rumanía inaugural.

– Fue excluido de la lista final de árbitros del Mundial de Brasil 2014.

– En el Mundialito de Clubes de 2016, pasó a la historia por ser el primer árbitro que concedió un penalti tras consultar al VAR. Fue en la semifinal entre el Atlético Nacional colombiano y los Kashima Antlers japoneses, que ganaron por 3-0.

– En 2011 fue elegido mejor árbitro del mundo.

– Mide 1,89 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Viktor Kassai nació en Tatabánya, Hungría, el 10 de septiembre de 1975. Debutó en la máxima categoría en 1999 y como internacional en 2003. Colgó el silbato en 2019.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Difícil olvidar este nombre. En el mundo del arbitraje da igual de que país eres, que si eres bueno, te lo reconocen. No sabía que ya se aplicaba el VAR en 2016.

    05 abril 2021 | 23:35

Los comentarios están cerrados.