Qué fue de… Danica Patrick: reina de la velocidad… y de las portadas de revistas

Danica Patrick, en un evento promocional en 2010 (WIKIPEDIA).

El mundo del motor suele está reservado para los hombres, pero existen unas cuantas excepciones destacables. Una de ellas es la protagonista de hoy: Danica Patrick.

¿Quién era?: Una piloto de carreras estadounidense de los 2000 y los 2010.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser una pionera del automovilismo femenino en Estados Unidos y una de las deportistas más famosas en su país.

¿Qué fue de ella?: Se retiró de las carreras en 2018. En la actualidad está metida en varios negocios, como su propia bodega de vinos en California, una línea de ropa deportiva y un libro sobre fitness. La podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Empezó a competir en karts a los 10 años de edad.

– En 1998 se trasladó a Reino Unido para desarrollar su carrera automovilística pero regresó tres años después por falta de financiación.

– En 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar.

– Ostenta varios récords femeninos en la IndyCar y en la NASCAR.

Patrick, con el mono de competición (WIKIPEDIA).

– Ha aparecido en Los SimpsonPadre de familia y CSI: Nueva York.

– Durante años se la vinculó a la Fórmula 1 e incluso Bernie Ecclestone manifestó su deseo de contar con ella, pero al final nunca se definió ningún acuerdo.

– Fue portada de Sports Illustrated, en cuya edición especial de trajes de baño participó, y en la de FHM, entre otras revistas.

– Rechazó una oferta para posar desnuda en Playboy.

– Hasta el año pasado mantuvo una relación con el quarterback de los Green Bay Packers Aaron Rodgers.

– Mide 1,57 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Danica Sue Patrick nació el 25 de marzo de 1982 en Benoit, Wisconsin, Estados Unidos. Empezó a competir a principios de la década de 2000 hasta su retirada, en 2018. En su palmarés tiene una victoria en las IndyCar Series.

Mañana seguimos con más deporte.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Pues sí, resulta extraño que en competiciones no estrictamente físicas, donde hombres y mujeres participan más o menos en igualdad de condiciones no haya una presencia femenina mayor de lo que vemos. En España tuvimos a María de Villota compitiendo en varias modalidades de automovilismo, aunque no en las que mayor interés generan en nuestro país (en F1 lo máximo a lo que llegó fue a probadora). Sin ánimo de desacreditar sus méritos (y méritos no le faltaron), me pregunto si habríamos oído tanto hablar de ella si no hubiese sido hija de otro piloto.

    01 marzo 2021 | 18:52

Los comentarios están cerrados.