Quién fue… Mirko Saric: el futbolista que se quitó la vida cuando supo que el hijo de su novia no era suyo

Imagen con la que San Lorenzo conmemoró los 20 años de la muerte de Mirko Saric (CASLA).

Vamos a cerrar la semana con otra historia triste, la de Mirko Saric, un prometedor futbolista que se quitó la vida y cortó así una prometedora carrera.

Mirko Saric nació el 6 de junio de 1978 en Buenos Aires. Sus padres eran inmigrantes croatas. Entró en las categorías inferiores de San Lorenzo de muy niño. Muy bueno técnicamente y con una espectacular planta (1,88 metros), Saric era un centrocampista que pronto empezó a progresar en las diferentes categorías del club.

En 1996 debutó con el primer equipo de la mano de Carlos Aimar. Pronto se convirtió en uno de los más prometedores jugadores argentinos, hasta el punto de que el Real Madrid se interesó por sus servicios. Además, debutó con la selección argentina sub-23.

Pero en diciembre de 1999 sufrió una grave lesión, la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda en un partido ante River Plate. Nunca más volvería a jugar.

La lesión lo sumió en una grave depresión, que se agudizó por un problema sentimental: su novia se quedó embarazada, pero tanto Mirko como la madre de éste sospechaban, porque en la supuesta fecha de concepción, el jugador estaba con la selección en Japón. Pidió una prueba de ADN y en efecto, se comprobó que el bebé no era suyo.

Pese a los esfuerzos de San Lorenzo de Almagro y del entrenador Óscar Ruggeri por ayudarle, Saric no superó la depresión y su madre lo encontró ahorcado en su habitación, el 4 de abril de 2000. Tenía 21 años. 

Todavía hoy la afición de San Lorenzo recuerda con cariño al que pudo ser una de sus grandes estrellas.

Os recuerdo a todos que hay un teléfono de prevención del suicidio, el  910 380 600, al que podéis llamar si necesitáis ayuda.

Hasta el jueves.

2 comentarios

  1. Dice ser Pedro Paulo

    El título de la noticia no es verdadero. El tuvo problemas de salud y no solamente un hijo que no fue suyo.

    18 octubre 2020 | 13:25

  2. Dice ser ruomalg

    El título no sólo lleva a engaño, sino que además es inexacto. Reemplazar el «cuando supo» por «después de saber» resolvería el segundo problema. En fin, el caso es que las depresiones siempre son chungas, y cuando alguien sufre este mal necesita todo el apoyo del mundo.

    04 noviembre 2020 | 13:15

Los comentarios están cerrados.