Qué fue de… los gemelos Winklevoss: los olímpicos que denunciaron a Mark Zuckerberg por crear Facebook

Los hermanos Winklevoss, en 2015 (WIKIPEDIA).

El artículo de este sábado es sobre dos deportistas, pero en realidad el deporte es lo de menos en su historia. Vamos a hablar de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss.

¿Quiénes eran?: Dos remeros estadounidenses de la década de 2000.

¿Por qué se les recuerda?: Los hermanos remaron para la Universidad de Harvard y para la de Oxford, y participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero en realidad se les recuerda más por su actividad empresarial.

¿Qué fue de ellos?: Ahora mismo son capitalistas de riesgo bajo la compañía Winklevoss Capital, con sede en Nueva York, y que participa en numerosas empresas, sobre todo del sector digital.

¿Sabías qué…?: Su padre, Howard Winklevoss, es un prestigioso profesor universitario de Matemáticas.

– Cursaron en Harvard estudios de Economía y Administración de Empresas.

– Empezaron a remar a los 15 años, inspirados por el ejemplo de su vecino, Ethan Ayer, que fue remero para Harvard y Cambridge.

– Como en su instituto no había equipo de remo, ellos mismos lo crearon.

– Tres años después de empezar a remar ya formaban parte del equipo junior de Estados Unidos.

– Su equipo de remo de Harvard se llama ‘el equipo de Dios’, porque algunos de ellos creían en Dios y otros creían ser Dios.

– Ganaron una regata Harvard-Yale, pero perdieron la Boat Race (Oxford vs Cambridge) en la que participaron.

– En 2004 fueron finalistas del Mundial de Remo.

– Los Winklevoss son famosos por crear ConnectU, una red social en Harvard. Poco después, Mark Zuckerberg creó Facebook. Los hermanos denunciaron a Zuckerberg, que había trabajado con ellos, acusándole de robar parte del código (y la idea). Facebook acabó pagándoles 65 millones de euros. Ellos siguieron litigando, porque exigían más, pero 2011 se cerró el caso. El juez dijo que los hermanos pretendían «ganar en litigios lo que fueron incapaces de conseguir en el mercado».

– Es conflicto es uno de los ejes centrales de la película La red social. A los hermanos Winklevoss los interpreta el actor Armie Hammer (que hace los dos papeles).

– Los hermanos fueron los primeros milmillonarios de Bitcoins. En 2012 poseían el 1% del total de Bitcoins existentes.

– Miden 1,96 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tyler Howard y Cameron Howard Winklevoss nacieron el 21 de agosto de 1981 en Southampton, Nueva York. Empezaron a remar en 1995 y estuvieron en los equipos de las universidades de Harvard y Oxford. Entre otros logros, ganaron la regata Harvard-Yale, un oro y una plata en los Juegos Panamericanos de 2007.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Excelente historia

    18 octubre 2020 | 02:26

  2. Dice ser ruomalg

    No he visto La red social, pero conocí a los Winklevoss por un episodio de Los Simpson que parodiaba dicha película. Anda que, no contentarse con 65 millones… después de la pasta lo siguiente que tenían que haberles dado era una colleja a cada uno.

    04 noviembre 2020 | 12:41

Los comentarios están cerrados.