Qué fue de… Alan Hutton: un escocés en Mallorca… y no de turismo

Hutton, en acción con la selección escocesa (WIKIPEDIA).

Empezamos la semana hablando de un jugador que pasó por varios equipos de las islas británicas que también estuvo en nuestra liga. Es Alan Hutton.

¿Quién era?: Un lateral derecho escocés de las décadas de 2000 y la presente.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser internacional con su selección y por su paso por equipos del calibre del Rangers, el Tottenham o el Aston Villa, así como por su paso por el Real Mallorca.

¿Qué fue de él?: Dejó de jugar en 2019 y en febrero de este año anunció su retirada definitiva de los terrenos de juego. En la actualidad da charlas y conferencias para empresas y organizaciones.

¿Sabías qué…?: Nació un 30 de noviembre, el día de San Andrés, patrón de Escocia.

– En su etapa en el Tottenham como lateral derecho, tenía como compañero en la banda contraria a Gareth Bale.

– Alex McLeish, que lo tuvo en el Rangers, se lo llevó al Aston Villa.

– Durante su carrera adquirió cierta fama de leñero.

– Llegó cedido al Mallorca en enero de 2013. Jugó 17 partidos, pero no pudo evitar el descenso del equipo bermellón.

– Tanto él como el Mallorca querían continuar, pero el club balear no podía permitirse ni su ficha ni su salario, así que regresó al Aston Villa.

– Uno de los mejores goles de su carrera lo metió casi al final de la misma. Fue en un derbi de Birmingham, ante el Birmingham City, en el que Hutton cogió un balón en su propio campo y llegó hasta el área rival para marcar.

– También fue Alex McLeish quien lo convocó para la selección escocesa por primera vez.

– Ya había sido internacional sub-21.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alan Hutton nació el 30 de noviembre de 1984 en Glasgow, Escocia. Debutó como profesional en 2002 en el Rangers. En 2008 lo contrató el Tottenham, que lo cedió en 2010 al Sunderland. En 2011 lo contrató en Aston Villa, donde estuvo hasta su retirada en 2019, a excepción de cesiones en el Nottingham Forest (2012/2013), Real Mallorca (2013) y Bolton Wanderers (2014). En su palmarés tiene una liga escocesa y una Copa de la Liga con el Tottenham. Con Escocia jugó 50 partidos.

Os dejo un vídeo con el famoso gol de Hutton en el derbi de Birmingham:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.