Escudos y logos. Miami Dolphins

Logo de los Dolphins (WIKIPEDIA).

En la ciudad de Miami encontramos a un popular equipo de la NFL de fútbol americano, los Dolphins, cuyo logo protagoniza el post de este viernes.

Los Dolphins nacieron en 1966 y el nombre lo reciben de una votación popular. El logo del equipo permaneció prácticamente invariable desde su fundación hasta 2012: un sol de color coral y sobre él, un delfín de color ‘aqua’ saltando, ataviado con un casco de fútbol con la letra M. Los colores, por cierto, representan la barrera de coral de la costa de Miami y el color de sus aguas.

Logo anterior de los Dolphins (WIKIPEDIA).

En 2012 el logo se rediseñó. El delfín se estilizó y perdió el casco, así como su expresión facial. Además, el sol del fondo también fue modificado, en concreto sus rayos.

A mí personalmente me gustaba más el logo anterior, creo que tenía más personalidad, y me gustaba el detalle retro del casco, pero bueno, para eso están los diseñadores gráficos.

Espero que os haya gustado el artículo.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muy chulos los dos escudos. Prefiero el segundo, sinceramente, le da más personalidad al animal.

    Todos mis conocimientos sobre los Miami Dolphins se los debo a Ace Ventura. He visto a la actual mascota del equipo y me parece fea no, lo siguiente. Yo me quedo con Copo de Nieve 😛 , Aunque no sé qué pensarán los animalistas sobre eso de tener a un delfín en un tanque para entretener a los espectadores de un estadio de fútbol.

    28 octubre 2020 | 11:22

Los comentarios están cerrados.