Qué fue de… John Arne Riise: ganó la Champions en la mítica final de 2005

Riise, protegiendo el balón ante el escocés McFadden en un derbi de Liverpool ante el Everton (WIKIPEDIA).

Vamos a recordar este viernes a un futbolista que fue leyenda de la Premier y de su país, campeón de Europa y que también pasó por el calcio y el fútbol francés. Casi nada. Es John Arne Riise.

¿Quién era?: Un lateral noruego de mediados de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo, por su paso por el Liverpool, con quien ganó una Champions, aparte de por ser un fijo en la selección de su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en el Rollon de su país. En la actualidad es entrenador y dirige al Flint Tonsberg, de la tercera división noruega.

¿Sabías qué…?: Aunque su posición original era la de lateral izquierda, su vocación ofensiva le hizo también jugar como centrocampista por la izquierda, sobre todo en su etapa en Liverpool.

– Su primer partido con el Liverpool fue la final de la Supercopa de Europa de 2001, ante el Bayern. Los reds se llevaron el trofeo gracias a su victoria por 3-2, con gol de Riise incluido.

– Curiosamente, aquel partido se jugó en el estadio Louis II de Mónaco, la ‘casa’ de Riise las tres anteriores temporadas.

Riise, en 2009 (WIKIPEDIA).

– Riise fue titular y jugó los 120 minutos de la mítica final de la Champions de 2005 en Estambul, en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante el AC Milan y acabó alzando el trofeo.

– El primer gol del Liverpool, obra de Gerrard, fue a centro de Riise.

– Riise falló su penalti en la tanda definitiva. Fue el único error del equipo inglés, que pese a ello se acabó llevando el torneo porque el Milan falló tres penas máximas.

– Con su selección estuvo en la Eurocopa de 2000, pero no llegó a disputar ningún partido.

– En uno de los accesos al estadio de Aalesund hay una estatua dedicada a él.

– Se ha casado tres veces y tiene tres hijos de sus dos primeros matrimonios.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Arne Riise nació el 24 de septiembre de 1980 en Molde, Noruega. Debutó como profesional en 1996 en el Aalesund de su país. En 1998 fichó por el Monaco, y en 2001 lo contrató el Liverpool. En Merseyside pasó siete temporadas hasta que en 2008 firmó por la Roma. En 2011 regresó a Inglaterra para jugar en el Fulham. En 2014 firmó por el APOEL chipriota, y en 2015 por los Delhi Dynamos de la Superliga india. En 2016 regresó al Aalesund, pero más tarde ese año firmó por el Chennaiyin indio. En 2017 disputó los últimos partidos de su carrera en el Rollon noruego. En su palmarés tiene una liga y una supercopa francesas con el Monaco; una FA Cup, una Copa de la Liga, dos Community Shields, una Champions y dos Supercopas de Europa con el Liverpool y una liga y una copa de Chipre con el APOEL. Con su selección jugó 110 partidos y marcó 16 goles.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Rubén

    Mitico defensa

    18 septiembre 2020 | 15:36

  2. Dice ser Pablo

    -Es el jugador con más partidos en la historia de su selección
    -Tiene 4 hijos, en wikipedia no menciona a su hijo más reciente pero lo anunció en su Twitter así https://twitter.com/JARiiseOfficial/status/1159781326309994496
    -Coincidió con su hermano, Bjorn Helge en el Fulham.

    19 septiembre 2020 | 00:49

Los comentarios están cerrados.