Escudos y logos. Detroit Tigers

Logo de los Tigers (WIKIPEDIA).

Vamos a seguir repasando logotipos de equipos clásicos del deporte estadounidense. En este caso nos vamos a Michigan para conocer más de cerca el logo de los Detroit Tigers.

Este equipo, que tiene más de un siglo de antigüedad, se caracteriza por su letra D en carácteres góticos. Fue adoptado en 1904, tres años después de su fundación. Antes, la silueta de un tigre y una D sencilla fueron las primeras opciones.

La D gótica fue negra en un principio, para pasar al azul un año después. Esta letra con este diseño fue evolucionando en el tiempo, cambiando el grosor en algunas ocasiones, desapareciendo algunas temporadas, reapareciendo con borde naranja en otras…

1993 fue el último año en el que la D gótica no fue el logo del equipo (lo era una cabeza de tigre rodeada del nombre del equipo). En 1993 regresó la D, con un tigre atravesándola. El felino desapareció en 2005 y hasta 2015, la D tuvo unos contornos más gruesos que en la actualidad.

En cuanto al logo en la gorra, la D gótica ha sido un fijo desde 1934. En esta aplicación, en numerosas ocasiones se ha bordado en naranja. De hecho, es de este color desde 1998.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No deja de resultarme curioso lo sencillos que son los logos de la mayoría de equipos de béisbol, con unas pocas letras consiguen hacer uno inconfundible.

    01 julio 2020 | 23:45

Los comentarios están cerrados.