Quién fue… Peter Storey: el exfutbolista que se pasó a la falsificación, el contrabando, el robo, el proxenetismo…

Storey, con el Arsenal en 1973 (GOAL).

Este domingo cerramos la semana con lo que se llama una buena pieza. Un tipo que al colgar las botas entró en una espiral de delincuencia terrible. Es Peter Storey.

Nacido el 7 de septiembre de 1945 en Surrey, Inglaterra, Peter Storey se formó en la cantera del Arsenal, con cuyo primer equipo debutó en 1962 como defensa. Su carrera en el Arsenal duró 15 años, en la que se ganó la fama de ser el defensa más duro de la liga. Pero durante su etapa, el Arsenal ganó una liga, una FA Cup y una Copa de Ferias.

Su buen hacer le hizo también jugar en la selección inglesa, con la que disputó 19 partidos. Su última temporada fue en 1977, en las filas del Fulham.

Antes de colgar las botas, Storey, como muchos otros jugadores de la época, invirtió en un pub en Londres, en 1975. Su negocio le llevó por los derroteros del alcohol y las mujeres, y se divorció. Además, invirtió en una compañía de minitaxis que fracasó.

La cosa empeoró cuando empezó a frecuentar malas compañías. Se asoció con unos gángsteres, los hermanos Barry, para poner en marcha un sistema de falsificación de monedas de oro. Fue detenido y estando a la espera de juicio, montó un prostíbulo con la idea de ganar dinero para poder fugarse a España y evitar el juicio. Pero fue detenido de nuevo en diciembre de 1979 y al año siguiente, condenado a tres años de cárcel. Salió de prisión antes de cumplir la condena, pero en 1982 fue detenido de nuevo por el robo de dos vehículos, lo que le valió otra condena a 12 meses de cárcel.

Posteriormente, rehizo su su vida con un puesto en la famosa calle Portobello Road, pero en 1990 fue detenido de nuevo por importar de manera ilegal, ocultos en una rueda de repuesto, 20 vídeos pornográficos. Pasó un mes en prisión. Después trabajó como chófer para un mafioso de la ciudad y a mediados de los 90 se fue a Turquía para hacer de chófer de un jeque, hasta que en 2004 decidió instalarse en Francia con su nueva esposa, gala, y vender todos sus recuerdos deportivos por 20.000 libras.

Hace 10 años publicó su autobiografía y parece que por fin, a los 74 años, permanece tranquilo y alejado de la delincuencia.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta el jueves.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Unocerismo

    Muy interesante (y como siempre divertido) el capítulo que le dedicaron a Peter Storey en La Media Inglesa en la sección “Los Angeles de Javi”:
    https://www.youtube.com/watch?v=RjXCdL7i9Uk

    31 mayo 2020 | 10:31

  2. Dice ser Makore

    Como buen británico!

    31 mayo 2020 | 16:25

  3. Dice ser ruomalg

    Madre mía, lo de este tío es de película de Guy Ritchie. Menos mal que se alejó de ese mundo tan sórdido, que ya no tiene edad para semejante vida.

    01 junio 2020 | 18:31

Los comentarios están cerrados.