Qué fue de… Morten Bisgaard: el autor de una de las mayores humillaciones europeas del Real Madrid

Cromo de Bisgaard en su etapa con el Udinese (PANINI).

Por palmarés, el más importante equipo europeo es el Real Madrid. Pero hasta ellos tuvieron noches de pesadilla en Europa. Este jueves vamos a recordar al autor de una de ellas: Morten Bisgaard.

¿Quién era?: Un centrocampista danés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser internacional con su país, por jugar en el fútbol italiano y el inglés, y por marcar uno de los goles más importantes del fútbol de clubes danés en Europa, con el Odense en el Bernabéu.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Odense. En la actualidad, Bisgaard es adjunto del seleccionador sub-17 de su país, forma parte del equipo técnico del Velje, también danés, y además ha sido comentarista para la televisión danesa TV 2 SPORT.

¿Sabías qué…?: Pues la hazaña de Bisgaard tuvo lugar en una eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 94/95. El Odense danés se enfrentó al Real Madrid. En la ida, disputada en Dinamarca el 22 de noviembre de aquel 1994, los blancos vencieron por 2-3, con goles de Zamorano, Amavisca y Laudrup.

– El partido de vuelta se disputó el Día de la Constitución, y todo parecía indicar que no habría más problema para un Real Madrid que era inmensamente superior al club danés. Pero cuando el partido afrontaba su recta final, los daneses se adelantaron en el minuto 67 con un gol de Ulrik Pedersen. Con ese resultado, el Madrid seguía pasando a cuartos, pero en el minuto 90 de partido, un centro desde la izquierda que la defensa blanca no acertó a despejar le llegó a un joven de 20 años que había entrado como suplente, llamado Morten Bisgaard, que cruzó y marcó el 0-2 definitivo. No dio tiempo para más y el Odense culminó así la hazaña de eliminar al Madrid en su casa.

Imagen de Bisgaard en 2006 (WIKIPEDIA).

– A aquel partido se le conoce en Dinamarca como ‘el Milagro de Madrid’.

– En cuartos de final, el Odense se enfrentó al Parma italiano, que a la postre sería campeón, y que ganó la eliminatoria por un resultado global de 1-0.

– El año pasado, con motivo del 25 aniversario de la hazaña, el club llevó a cabo una serie de homenajes y por ejemplo, sacó a la venta una camiseta inspirada en la amarilla que lucieron aquella noche de diciembre en el Bernabéu.

– Aquella era la primera vez que el Odense jugaba competición europea.

– Siguió los pasos de Thomas Helveg en su carrera. Helveg pasó del Odense al Udinese en 1994 y se fue luego al Milan en 1998. Bisgaard pasó del Odense al Udinese precisamente ese año.

– Es licenciado en Periodismo.

– Bisgaard estuvo con su selección en la Eurocopa de 2000.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Morten Bisgaard nació el 25 de junio de 1974 en Hadsten, Dinamarca. Debutó como profesional en 1991 en el Randers Freja de su país, desde donde desembarcó en el Odense en 1992. Estuvo cedido ese mismo año en el Randers y al siguiente en Viborg y se incorporó al Odense en el verano de 1993. En 1998 fichó por el Udinese, donde estuvo tres temporadas, tras las que pasó al Copenhague en 2001. En 2004 probó fortuna en el fútbol inglés, en concreto en el Derby County. Tras tres años con los ‘Rams’, en 2007 regresó al Odense, donde se retiró en 2009. En su palmarés tiene dos ligas y una copa danesas con el Copenhague. Con Dinamarca jugó 8 partidos y marcó un gol.

El vídeo no podía ser otro que el mítico gol de Bisgaard:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.