Santuarios del deporte. Wrigley Field: un templo del béisbol

Panorámica del Wrigley Field (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar este viernes de un auténtico templo del deporte en Estados Unidos. Nos vamos a la tercera ciudad más poblada de EE UU para conocer más de cerca el Wrigley Field.

Nombre oficial: Wrigley Field.

Ubicación: 1060 West Addison Street, Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Capacidad: 41.649 espectadores

Año de inauguración: 1914.

Propietario: Chicago Cubs.

Más cosas: Hay pocas instalaciones deportivas en Estados Unidos con tanta solera como el Wrigley Field. Es el segundo estadio más antiguo de la MLB de béisbol (tras Fenway Park, en Boston) y está lleno de maravillosas tradiciones.

Las obras del estadio comenzaron en 1911 y fue inaugurado en 1914 bajo el nombre de Weeghman Park. El magnate del sector del chicle William Wrigley se hizo con el control de los Chicago Cubs en 1921 y en 1927 el estadio pasó a llamarse Wrigley Field.

El estadio tiene algunas características que lo hacen especial. Por ejemplo, y aunque tiene una pantalla digital, el marcador sigue reflejándose en un panel manual. Otro detalle es que los muros que rodean el terreno de juego están rodeados de hiedra. Además, es famosa la marquesina del acceso principal del estadio, de estilo art-déco, que se ha mantenido desde 1934 y donde se refleja el próximo rival de los Cubs.

Debido a su antigüedad, es uno de los pocos estadios de la liga rodeado de edificios residenciales y sin un parking al aire libre alrededor. Esto hace que los tejados y azoteas de los inmuebles circundantes sean un lugar privilegiado para ver los partidos. Estos han adquirido un estatus casi oficial, hasta el punto que los vecinos cobraban entrada para acceder a las terrazas. Desde hace unos años, estas comunidades pagan un canon al club, y todos contentos. Además, debido a que está casi pegado al lago Michigan, el Wrigley Field queda a merced de los vientos que se generan en él.

El estadio ha sido sometido a grandes renovaciones. La primera fue en 1937, la segunda en 1988 (cuando se instalaron torres de iluminación artificial) y la última en 2014, que concluyó el año pasado.

Wrigley Field, escenario de la famosa anécdota de Steve Bartman, no sólo es la casa de uno de los equipos más castizos del béisbol mundial, sino que ha acogido conciertos de algunas de las principales estrellas de la historia, como Elton John, Paul McCartney, Bruce Springsteen, AC/DC, Foo Fighters, Green Day  o Lady Gaga.

Os dejo con un fantástico vídeo con detalles del interior y exterior del estadio:

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    El tipo de cosas que sólo pasan en los Estados Unidos, zonas residenciales pagando a un club deportivo por tener vistas al terreno de juego. Comprensible, seguro que más de un vecino de las torres de Ipurúa se gana un dinerillo extra por alquilar sus balcones para que la gente vea los partidos del Eibar sin entrar al estadio.

    13 mayo 2020 | 23:03

Los comentarios están cerrados.