Camisetas para la historia. Cuando el Real Madrid vistió Nike

Bodiroga, con el Real Madrid (YOUTUBE).

Tradicionalmente, el Real Madrid de baloncesto (tal y como ocurre con el FC Barcelona), ha compartido proveedor deportivo con el equipo de fútbol. Pero hubo una época en la que no fue así. Vamos a recordarla.

Entre 1980 y 1986, el equipo blanco vistió Adidas, y desde entonces hasta 1993, el proveedor fue la firma danesa Hummel. Pero ese año, el equipo merengue firmó con la marca estadounidense Ewing, rompiendo por primera vez con el equipo de fútbol. Esta firma la creó el mítico jugador de la NBA Patrick Ewing.

Pero fue en 1995 cuando el equipo firmó como proveedor a Nike, el gigante americano, siendo ésta la primera y por ahora única relación entre esta firma y el equipo blanco.

La empresa de Oregon usó con el Real Madrid algunos diseños anteriormente empleados por el equipo de baloncesto de Duke.

Durante cuatro años, Nike vistió al Madrid, en concreto hasta 1999, cuando se volvió a Adidas. Durante los años de Nike, en el Madrid estuvieron jugadores tan míticos como Joe Arlauckas o Dejan Bodiroga.

Os dejo con imágenes de aquel Real Madrid vestido por Nike:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Ni recordaba que el Madrid de baloncesto hubiese vestido Nike ni sabía que fue durante tanto tiempo. Es cierto que hasta a punto de terminar el siglo era muy habitual que Nike vistiera a equipos de baloncesto, pero no tanto con los de fútbol.

    Lo malo que tienen últimamente las marcas deportivas es esa manía por innovar que deriva en diseños que no siempre cuentan con el visto bueno de la afición. Viendo las últimas camisetas que Nike ha perpetrado para el Barcelona, me pregunto si mi club no estaría mejor con una marca como New Balance que hace diseños mucho más sobrios (y digo sobrios en más de un sentido, porque lo de los cuadros es de traca).

    04 mayo 2020 | 00:05

Los comentarios están cerrados.