Trofeos, copas y medallas. El trofeo del Super Rugby

Imagen del trofeo del Super Rugby (WIKIPEDIA).

La pasada semana la cerramos con rugby y esta la abrimos con el mismo deporte, pero esta vez cambiando de hemisferio. Este jueves vamos a hablar del trofeo del Super Rugby.

El Super Rugby es el campeonato que engloba a equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón. Vendría a ser el equivalente en el hemisferio sur de la European Ruby Champions Cup.

El trofeo ha tenido varias versiones. En 2006 se creó el del Super 14 (como se llamaba antes la competición), y lo crearon joyeros neozelandeses que fueron los mismos que crearon el famoso Anillo Único de El Señor de los Anillos.

En 2011 se creó un nuevo diseño, una copa con un pie triple. Cada uno de ellos (uno negro, uno verde y uno amarillo) representaba a cada uno de los países cuyos equipos disputan el trofeo (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia).

En 2015, con la entrada en la competición de equipos de Japón y Argentina, el trofeo quedaba obsoleto, por lo que se rediseñó de nuevo.

La actual copa pesa 13,5 kilogramos y fue diseñado por Blue Sky Design en Sydney, Australia. Está hecho en cromo y oro y en vez de tres pies, tiene ocho, que representan a los equipos que se clasifican para la ronda final. En la base es donde se graban los nombres de los equipos campeones. Por ahora sólo la han ganado dos clubes, ambos neozelandeses: los Hurricanes (una vez) y los Crusaders (tres).

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Un trofeo para gobernarlos a todos… Hecha ya la gracia, debo decir que tiene uno de los diseños de trofeos más molones que he visto últimamente en este post, aunque siendo tan reciente puedan decir que no tiene mucho mérito. Eso sí, con la inclusión de Japón en la competición deberían replantearse la denominación de hemisferio sur, porque no está el país ni cerca.

    28 diciembre 2019 | 19:15

Los comentarios están cerrados.