Qué fue de… Rafael van der Vaart: el holandés de Chiclana se ha pasado a los dardos

Van der Vaart, celebrando un gol con el Real Madrid (Archivo 20minutos).

Anteayer os hablé de Johnny Heitinga y este sábado lo voy a hacer de otro miembro de aquella Holanda subcampeona del mundo en 2010, que además conocemos de sobra por sus orígenes españoles y por su paso por nuestra Liga: Rafael van der Vaart.

¿Quién era?: Un mediapunta holandés de los 2000 y esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial la pasada década, por su paso por el Real Madrid y el Betis en España y por ser un fijo con su selección.

¿Qué fue de él?: Van der Vaart colgó las botas el pasado 2018 en las filas del Esbjerg fB danés. Ahora, Van der Vaart ha dado un giro radical a su carrera y se ha pasado a los dardos. En efecto, el exfutbolista ahora es profesional en la British Darts Organisation.

¿Sabías qué…?: Su madre es natural de Chiclana, Cádiz.

– Cuando debutó con el primer equipo del Ajax la prensa local le bautizó como el nuevo Johan Cruyff.

– Pese a que era objeto de deseo de muchos grandes de Europa como el Milan, Van der Vaart firmó en 2005 por el Hamburgo por 5,5 millones de euros, sorprendiendo a afición y prensa.

Van der Vaart, en su presentación con el Betis en 2015 (Archivo 20minutos).

– En 2008 el Atlético de Madrid ofreció 15 millones de euros por sus servicios, pero el Hamburgo se negó a venderlo. Poco después, lo fichó el Real Madrid por 13 millones.

– También pudo fichar por el Chelsea, la Juventus o el Valencia.

– Marcó en su debut en Liga con los blancos.

– En el Madrid coincidió con compatriotas como Sneijder, Robben o Huntelaar.

– Fue el último jugador al que sorteó Andrés Iniesta antes de disparar a gol en la final de Mundial de 2010. Van der Vaart había entrado en la prórroga supliendo a De Jong y lució el brazalete de capitán tras la sustitución de Van Bronckhorst.

– Estuvo casado con la modelo y presentadora Sylvie Meis, muy famosa en Países Bajos y Alemania. En la actualidad, su pareja es la jugadora de balonmano neerlandesa Stavana Polman, por la cual acabó su carrera de jugador en Dinamarca (donde ella juega) y con la que tiene una hija.

– Mide 1,76 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rafael Ferdinand van der Vaart nació el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, Países Bajos. Debutó como profesional en 2000 en las filas del Ajax. En 2005 se fue al Hamburgo alemán y en 2008 recaló en el Real Madrid, donde pasó dos temporadas. Luego se fue al Tottenham en 2010, donde pasó otros dos años. Regresó al Hamburgo para jugar tres años más, hasta 2015, cuando lo fichó el Betis. En 2016 se fue al Midtjylland danés y en 2018 al Esbjerg también de Dinamarca. En su palmarés tiene dos ligas, una copa y una supercopa neerlandesas con el Ajax y una Supercopa de España con el Real Madrid. Con Países Bajos jugó 109 partidos y marcó 25 goles.

Os dejo con los mejores goles de Van der Vaart en la Liga:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    El Betis fue lo más cerca que estuvo Van der Vaart de cumplir la promesa que le hizo a su abuelo (fallecido este mismo año) de jugar en el Cádiz. Que habría tenido su gracia sólo con ver el mote que le habría puesto la afición cadista. Por otra parte, que un equipo venda a otro a un club por una cantidad menor que ofrecía un tercero, una de dos: o tienen algo personal contra ese tercer equipo o ahí han habido comisiones por medio.

    28 diciembre 2019 | 14:57

  2. Dice ser Santiago

    A nivel internacional, buen jugador a secas. Nunca llego al top para titular en un equipo grande. Y lo de “pudo fichar por tal o por cual” comentarios sin mas.

    28 diciembre 2019 | 16:50

Los comentarios están cerrados.