Qué fue de… Ellen Hoog: estrella del hockey e icono de belleza

Ellen Hoog, en un partido con su selección (YOUTUBE).

Vamos a hablar este sábado de un deporte poco tratado en el blog, pero en el que España es una de las potencias mundiales. Pero para potencias del hockey hierba, que es el deporte en el que nos centramos hoy, Países Bajos, el país del que procede nuestra protagonista: Ellen Hoog.

¿Quién era?: Una jugador holandesa de hockey de la pasada década y primera mitad de la actual.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser una de las estrellas de la selección neerlandesa de hockey, tres veces campeona de Europa, dos veces campeona del mundo y dos veces campeona olímpica, entre otros logros.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2017 en las filas del AH&BC de su país. En la actualidad, escribe libros de cocina saludable y tiene su propia línea de alimentos especializados para deportistas. Además, en su web ofrece consejos para deportistas y jugadores de hockey. La podéis seguir también en TwitterInstagram.

¿Sabías qué…?: Empezó a practicar hockey con 7 años.

– Su madre y sus dos hermanos mayores fueron jugadores profesionales de hockey.

Así posó Hoog para ‘Sports Illustrated’ (SI.com)

– En su país es conocida como ‘El’.

– Tiene estudios universitarios de Economía.

– Sus especialidades eran el regate y el lanzamiento de revés.

– En 2005 ganó el Europeo y una semana después, su padre falleció a causa de un cáncer, lo que supuso un mazazo para ella, que la mantuvo alejada de los terrenos de juego unos meses.

– Es portavoz de una asociación para ayudar a niños con cáncer.

– Además de ser una de las mejores jugadoras del mundo, fue considerada como una de las deportistas más bellas del mundo. Ha posado para la revista para adultos FHM (con poca ropa) y en el especial de trajes de baño de la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated.

– En febrero fue madre de una niña.

– Mide 1,64 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ellen Marijn Hoog nació el 26 de marzo de 1986 en Bloemendaal, Países Bajos. Debutó como profesional en 2002 en el SHSC. En 2007 recaló en el AH&BC de Ámsterdam, donde se retiró en 2017. Ganó dos ligas. Con su selección jugó 232 partidos y marcó 60 goles. En su palmarés tiene dos oros y una plata olímpicas; dos oros y una plata en Mundiales; y tres oros, dos platas y bronce en Europeos.

Os dejo con los mejores goles de Hoog:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Cuando veo un post sobre una deportista que ha posado para Sports Illustrated me entran dudas sobre la naturaleza de dicha revista. Buen palmarés y alucinante marca de internacionalidades. ¿Cuál es el record absoluto dentro del hockey sobre patines, ya sea masculino o femenino?

    11 octubre 2019 | 10:35

Los comentarios están cerrados.