Camisetas para la historia. Club América, 1994-1996

Camiseta del América 1994-1996 (YOUTUBE).

El Club América es uno de los más importantes clubes de México. Hoy vamos a conocer más de cerca una de sus camisetas más icónicas, la que llevó entre 1994 y 1996.

Antes de nada, comentaros que los colores originales de este equipo eran el crema y el azul marino. Son los colores que eligió Rafael Garza Gutiérrez, uno de los fundadores del club. Los sacó del armario de su padre: una vieja camisa del Colegio Mascarones, de color crema, y unos pantalones azul marino.

Fue en la década de los 80 cuando el equipo empezó a usar camisetas de color amarillo, casi siempre combinadas con detalles en azul marino. Pero la camiseta que nos ocupa hoy llegó en 1994. Confeccionada por Adidas, seguía el esquema que lució en el Mundial de aquel año la selección de Alemania.

Adidas usó los colores secundarios del club, el azul, el rojo y el negro. La cuestión es que este diseño triunfó porque uno de los apodos del club mexicano es el de ‘Las Águilas’ y los rombos simulaban las plumas de una de estas aves.

Este uniforme se convirtió en uno de los más exitosos del equipo, pese a que no se correspondió a una etapa muy exitosa del club.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No me extraña que tuviera tanto éxito si es que el efecto plumaje es más que notable. Llegan a ganar algo importante en esa época y seguro que la reeditarían cada dos por tres.

    02 septiembre 2019 | 23:50

Los comentarios están cerrados.