Qué fue de… Thierry Boutsen: el mejor amigo de Ayrton Senna en la F1

Boutsen, en el mítico Benetton de 1988 (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a viajar en el tiempo para recordar a uno de los pilotos de la época dorada de la Fórmula 1. El protagonista de hoy es Thierry Boutsen.

¿Quién era?: Un piloto belga de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por participar en más de 160 grandes premios en escuderías del nivel de Benetton o Williams.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la F1 en 1993. En la actualidad tiene una empresa de venta de aviones privados, Boutsen Aviation, con sede en Mónaco. Además, tiene un equipo que compite en Fórmula Le Mans y además, de vez en cuando compite en Fórmula Renault y la Eurocup Mégane Trophy.

¿Sabías qué…?: Antes de debutar con Arrows en la F1, hizo pruebas con McLaren y Brabham.

– Boutsen era el mejor amigo de Ayrton Senna en el circuito.

– Pocos días antes de la muerte del brasileño, Boutsen le había pedido que fuera padrino de su hijo. Senna aceptó, pero murió en el triste accidente del GP de San Marino de 1994.

– Fue uno de los portadores del féretro de Senna en el funeral del piloto en Sao Paulo.

– Su mejor clasificación en un Mundial fue la cuarta plaza en la que acabó la temporada 1988, en Benetton.

– Su especialidad era las carreras en mojado.

– Ganó tres grandes premios en su carrera, Canadá y Australia en 1989 y Hungría en 1990, cuando pilotaba un Williams.

– Fue dos veces segundo en las 24 horas de Le Mans.

– En 1999 sufrió un gravísimo accidente en las 24 horas de Le Mans, donde sufrió fracturas de vértebras y llegó a estar paralizado de cintura para abajo. Por fortuna, superó las heridas y se recuperó sin secuelas graves.

– Boutsen supera el 1,80 y en su última temporada en Jordan tuvo muchos problemas, porque el monoplaza estaba diseñado para el 1,72 de Rubens Barrichello.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thierry Marc Boutsen nació el 13 de julio de 1957 en Bruselas, Bélgica. Debutó en F1 en el equipo Arrows en 1983. En 1987 y 1988 compitió en el equipo Benetton y en 1989 y 1990, en Williams. Pasó a Ligier en 1991 y tras tres temporadas en la escudería francesa, compitió un año más en Jordan, donde se retiró al final de la temporada 1993. En su palmarés tiene 3 victorias, 15 podios, una pole y una vuelta rápida.

Os dejo un vídeo homenaje a Boutsen:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.