
Shareef Abdur-Rahim, en un partido entre Vancouver Grizzlines y Washington Wizzards en febrero de 2000 (Archivo 20minutos).
Esta semana también vamos a tener ración de NBA y lo vamos a hacer de la mano de un jugador de exótico nombre: Shareef Abdur-Rahim.
¿Quién era?: Un alero estadounidense de mediados de los 90 a finales de la pasada década.
¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los jugadores más destacados de su época, una de las primeras estrellas de la franquicia de los Grizzlies (cuando jugaba en Vancouver), ser all star y ser oro olímpico con Estados Unidos.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en Sacramento Kings. En la actualidad es el director de la NBA G League, es decir, la liga de desarrollo de la NBA (donde juegan una especie de filiales de los equipos de la NBA). Además, dirige una fundación en Atlanta destinada a ayudar a niños en riesgo de exclusión.
¿Sabías qué…?: Es el segundo de una familia de 12 hermanos.
– Sus padres y él son devotos musulmanes.
– Su nombre significa ‘noble’ y sus apellidos, ‘sirviente del más misericordioso’.
– Fue elegido en el puesto tres del draft de 1996, por detrás de Allen Iverson y Marcus Camby y por delante de jugadores como Stephon Marbury, Kobe Bryant o Steve Nash.
– Es uno de los jugadores con más partidos de liga regular pero sin haber jugado nunca playoffs.
– Entró en la operación que llevó a Pau Gasol, elegido por Atlanta en el draft de 2001, a los Grizzlies. Abdur-Rahim hizo el camino contrario.
– Su retirada se precipitó debido a sus constantes lesiones en las rodillas, sobre todo en la derecha.
– Estuvo en la selección estadounidense que logró el oro en los Juegos de Sydney 2000.
– En el mundo del baloncesto lo conocían como ‘Reef’.
– Promedió 15 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias.
– Mide 2,06 metros.
Biografía, palmarés, estadísticas: Shareef Abdur-Rahim nació el 11 de diciembre de 1976 en Marietta, Georgia. Debutó como profesional en 1996 en los Vancouver Grizzlies. En 2001 recaló en Atlanta Hawks y en 2004 en Portland. Al año siguiente se fue a Sacramento, donde se retiró en 2008.
Os dejo un vídeo homenaje a Abdur-Rahim:
Hasta mañana.