Qué fue de… Nicola Amoruso: experiencia en 15 equipos italianos diferentes

Cromo de Amoruso con la Juventus (PANINI).

Suele ser habitual que haya mucha movilidad entre jugadores de equipos italianos. Este jueves os traigo a un buen ejemplo de ello: Nicola Amoruso.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolífica carrera en el fútbol italiano, donde jugó en 15 equipos, 13 de ellos en la Serie A.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Atalanta de Bérgamo. En la actualidad, es representante de futbolistas.

¿Sabías qué…?: Por su capacidad goleadora era conocido en Italia como Nick Dinamite.

– Marcó goles en los 15 equipos en los que jugó, excepto en uno: el Siena, si bien es cierto que sólo jugó 6 partidos.

– Su periodo más largo en un mismo equipo fue de tres años: con la Juventus entre 1996 y 1999 y con la Reggina entre 2005 y 2008.

– Nunca jugó con la selección absoluta italiana, aunque sí lo hizo cuatro veces con la sub-21.

– Con la Juve perdió dos finales de Champions seguidas, la de 1997 ante el Dortmund y la de 1998 ante el Real Madrid.

– En la primera salió a jugar desde el banquillo en el minuto 71, supliendo a Christian Vieri. En la segunda no llegó a saltar al terreno de juego.

– Fue campeón de Europa con la selección sub-21.

– En 2002 fue el máximo goleador de la Coppa italiana.

– Fue durante unos años director deportivo del Palermo.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nicola Amoruso nació el 29 de agosto de 1974 en Cerignola, Italia. Debutó como profesional en 1993 en la Sampdoria. Luego pasó por el Fidelis Andria, por el Padova, por la Juventus, el Perugia, el Napoli, de nuevo el Pádova, el Como, el Modena, el Messina, la Reggina, el Torino, el Siena, el Parma y el Atalanta. En su palmarés tiene una Coppa con la Samp y tres Scudetti, una Supercoppa de Italia y una Supercopa de Europa con la Juve.

Os dejo un vídeo con goles de Amoruso:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Esto no es movilidad, esto alcanza un nuevo nivel. Amoruso me sonaba principalmente de la final del Europeo sub-21 de 1996, en la que España perdió contra Italia en los penaltis. Y eso que los transalpinos terminaron el encuentro con 9 jugadores. Precisamente el protagonista de hoy fue el primer expulsado, saliendo del terreno de juego a los 36 minutos. Mucha ventaja desaprovechada.

    23 mayo 2019 | 10:35

Los comentarios están cerrados.