Qué fue de… Carl-Uwe Steeb: un especialista de Copa Davis

Car-Uwe Steeb, en una entrevista (YOUTUBE).

En los 80 y los 90, Alemania era una superpotencia tenística, gracias sobre todo a Boris Becker y Steffi Graf. Pero a la sombra de ambos campeonísimos había otros jugadores, como el protagonista de hoy: Carl-Uwe Steeb.

¿Quién era?: Un tenista alemán de mediados de los 80 a mediados de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por estar en el top-20 mundial y ser tres veces campeón de la Davis con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996. En la actualidad es comentarista para la cadena alemana Sport 1 y además, tiene un portal de tenis llamado tennisnet.com.

¿Sabías qué…?: En Alemania era más conocido como ‘Charly’.

– Su mejor posición en el ránking mundial fue el puesto 14.

– En Grand Slam, sus mejores resultados fueron alcanzar la cuarta ronda en Australia, Roland Garros y US Open.

– Ganó tres Davis y en dos de ellas jugó en la final: fue en las de 1988 y 1989. En ambas se enfrentaron Alemania y Suecia y en ambas Steeb fue el número 2 alemán. Además, en las dos ocasiones jugó ante Mats Wilander y Stefan Edberg. A Wilander le ganó en 1988 y perdió con él en 1989. Con Edberg cayó los dos años, pero en ambos casos, los alemanes se llevaron la Ensaladera.

– En la eliminatoria de semifinales de la Davis de 1989, ante Estados Unidos, Steeb se deshizo nada menos que de Andre Agassi.

– Dos años después, Agassi se vengó, también en semifinales, y venció su partido a Steeb (y Estados Unidos la eliminatoria).

– Fue director del torneo de Hamburgo y tuvo una empresa de representación de deportistas (tuvo como cliente al ciclista Jan Ullrich) y de organización de eventos deportivos, pero quebró.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 2,3 millones de dólares.

– Actualmente reside en Kitzbühel, Austria.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carl-Uwe Steeb nació el 1 de septiembre de 1967 en Aalen, Alemania. Debutó como profesional en 1986 y se retiró 10 años después. En su palmarés tiene tres títulos de la ATP y tres Copa Davis.

Os dejo un partido de la Davis del 89 entre Steeb y Agassi:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.