Quién fue… Joao Rodrigo: el futbolista al que decapitaron por denunciar un robo

Imagen de Joao Rodrigo (YOUTUBE).

Brasil es un país con un altísimo índice de delincuencia. Si a esto le sumamos la gran afición que hay por el fútbol, es relativamente habitual que ambos conceptos se mezclen. El protagonista de hoy, para su desgracia, es un testigo de ello. Es Joao Rodrigo.

Joao Rodrigo Silva Santos nació el 8 de noviembre de 1977 en Río de Janeiro. Debutó como delantero en 1996 en las filas del Bangu. Los primeros años de su carrera los pasó cedido en varios equipos, como el Olimpia hondureño, el Nacional de Sao Paulo, el Atlético Sorocaba o el Öster sueco. En la liga de este país nórdico disputó seis partidos y marcó un gol.

Pront se convirtió en el típico trotamundos. Entre 2004 y 2009 pasó por ocho equipos. En 2010 recaló en el Bonsucesso y después no encontró equipo. En 2013, eso sí, de nuevo encontró un puesto en el Sampaio Correa de su Río de Janeiro natal. Éste sería su último equipo.

De manera paralela, puso un negocio en su barrio llamado Força Natural. Se trataba de una tienda de productos dietéticos, suplementos para deportistas y comida sana. Joao Rodrigo sufrió un atraco en su negocio. Hizo capturas de pantalla de las cámaras de seguridad y publicó en Facebook las imágenes de los supuestos atracadores pidiendo ayuda para que la gente los pudiera identificar y denunciar. Fue un error fatal.

La noche del lunes 28 de octubre de 2013, Joao Rodrigo cerró su negocio, pero nunca llegó a casa. La madrugada siguiente, sobre las 5.30 horas, su mujer, Geiza Silva, encontró la bolsa de deportes de su marido en la puerta de su casa. Al abrirla, encontró horrorizada la cabeza de su marido. Le habían cortado la lengua y arrancado los ojos.

Poco despúes, la Policía encontró partes de un cadáver cerca del río Guandu, en la localidad de Queimados. Las pruebas confirmaron que pertenecian a Joao Rodrigo. Aunque en un principio se pensó que era un ajuste de cuentas de narcotraficantes, las autoridades apostaron por la hipótesis de que el asesinato tenía relación con el robo del negocio de Rodrigo y su denuncia.

Hasta donde yo he podido averiguar, los responsables no fueron detenidos.

Nos leemos el próximo jueves.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Terrible. Había leído bastante sobre los altos índices de criminalidad y de homicidios en Brasil, pero la brutalidad descrita en el asesinato de este hombre pone los pelos de punta. Que se carguen a un delincuente por chivarse de otros es algo que sucede en muchas partes del planeta, pero que un honrado ciudadano no pueda ni denunciar un atraco del que ha sido objeto sin que le corten la cabeza… X( Aunque tampoco es que fuera muy inteligente difundir esas imágenes en Facebook antes de acudir a la policía.

    17 enero 2019 | 17:54

Los comentarios están cerrados.