Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Anders Järryd: un número uno en dobles

Järryd, jugando en el circuito de veteranos (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a viajar a un país de gran tradición tenística, Suecia, para hablar de un jugador que destacó más en dobles que en individual. Es Anders Järryd.

¿Quién era?: Un tenista sueco de los 80 y primera mitad de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser número 1 del mundo de dobles y ganador de ocho trofeos del Grand Slam.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996. En la actualidad reside en la ciudad de Bastad, donde ejerce de entrenador y donde juega a otra de sus aficiones, el golf.

¿Sabías qué…?: De joven jugó al tenis de mesa y al bandy (una versión del hockey hielo muy popular en Escandinavia), pero acabó decidiéndose por el tenis.

– Sus principales parejas fueron sus paisanos Hans Simonsson y Stefan Edberg, el estadounidense Robert Seguso y el australiano John Fitzgerald.

– Con Simonsson ganó un Roland Garros, con Edberg un Open de Australia y un US Open, con Seguso otro Roland Garros y con Fitzgerald ganó dos Wimbledon, un tercer Roland Garros y un segundo US Open.

– En 1985 ya era número 1 del mundo en dobles.

– Llegó a ser número 5 del mundo en individuales.

– Cita a Björn Borg como principal inspiración para él y el resto de jugadores suecos de su generación.

– Con Stefan Edberg ganó el bronce en la competición de dobles de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

– En semifinales perdieron ante la pareja española formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que acabaron siendo plata.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 5,37 millones de dólares.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anders Järryd nació el 13 de julio de 1961 en Lidköping, Suecia. Debutó como profesional en 1980 y se retiró en 1996. En su carrera profesional ganó 8 títulos individuales y 59 en dobles, incluidos 8 de Grand Slam.

Os dejo imágenes de un partido de Järryd y Edberg contra los estadounidenses Flach y Seguso.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.