Trofeos, copas y medallas. La Ryder Cup

La Ryder Cup (Archivo 20minutos).

Este viernes comienza en Francia uno de los más apasionantes torneos deportivos: la Ryder Cup. Como sabéis es la competición de golf en la que se enfrenta un equipo de jugadores estadounidenses contra otro de jugadores europeos. Hoy os voy a hablar del trofeo.

Primero hay que hablar de Samuel Ryder, el impulsor del torneo. Este empresario inglés, amante del golf, fue quien encargó el trofeo, una copa de oro que le costó 400 dólares de 1927.

Fueron los orfebres londinenses de Mapping & Webb los que diseñador y confeccionaron la copa, que está coronada por la figura de un jugador. Se cree que ese jugador es Abe Mitchell, jugador profesional inglés, instructor personal de Ryder y ganador de dos de los tres torneos en los que participó.

La copa mide 43 centímetros y pesa 1,8 kilos. En su base de madera se inscribe el resultado de cada edición.

El trofeo original está custodiado en la sede en Londres de la Asociación Profesional de Jugadores de Gran Bretaña. El trofeo que se entrega a los ganadores es una réplica que es propiedad de la PGA estadounidense. Cada miembro del equipo ganador se lleva, además, una réplica en miniatura.

Esto es todo. ¡A disfrutar del buen golf!

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Tiene buena pinta esta copa, con su diseño clásico. Veo en la foto que la base de madera no es el único sitio donde escriben en nombre de los ganadores de cada edición. Como curiosidad hay que mencionar que antes la Ryder Cup se disputaba exclusivamente entre golfistas estadounidenses y británicos. Supongo que el auge de figuras como Severiano Ballesteros fue determinante para su evolución en el formato actual de competición.

    01 octubre 2018 | 09:59

Los comentarios están cerrados.