Qué fue de… Zoran Vulic: un yugoslavo en Mallorca

Cromo de Vulic con el Mallorca (PANINI).

Además de las naciones de Latinoamérica, si una zona del planeta ha dado buenos jugadores a nuestra Liga es los Balcanes. Vamos a hablar de uno de esos ejemplos: Zoran Vulic.

¿Quién era?: Un central croata de finales de los 70 a mediados de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un fijo en la última selección yugoslava, por llegar a jugar con Croacia y por su paso por el Mallorca de nuestra Liga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1995 en las filas del Hajduk Split de su país. Al poco de colgar las botas empezó su carrera de entrenador. Ahora dirige precisamente al Hajduk.

¿Sabías qué…?: Su primer año en el Mallorca, estando el club en Segunda, fue muy exitoso. Vulic fue clave en el ascenso del club bermellón: jugó 35 partidos y marcó 5 goles.

– Sus dos años siguientes en Primera disputó 33 y 28 partidos y marcó 3 goles en cada uno de esos años.

– En la quinta jornada de la temporada 89/90 marcó el único gol de la victoria del Mallorca ante el Barcelona en el Luis Sitjar.

– No fue expulsado durante su etapa balear.

– Toda su carrera de entrenador la ha pasado en Croacia, excepto en 2008, que entrenó en Rusia.

– Jugó representando a Yugoslavia en el Mundial de Italia.

– En Italia 90 disputó todos los partidos de su selección excepto el segundo de la fase de grupos.

– Uno de esos partidos fue en octavos en Verona ante España, donde caímos eliminados en la prórroga. Vulic entró en el minuto 74 de partido y vio una amarilla.

– Jugó como titular en el primer partido de la selección croata tras su independencia. Fue ante Estados Unidos en Zagreb, en octubre de 1990

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Zoran Vulic nació el 4 de octubre de 1961 en Split, Croacia, entonces Yugoslavia. Debutó como profesional en 1979 en el Hajduk de su ciudad natal. Nueve temporadas después se fue al Mallorca, donde estuvo tres años. Luego jugó dos temporadas en el Nantes francés y en 1993 regresó al Hajduk, donde colgó las botas en 1995. En su palmarés tiene dos copas yugoslavas y dos ligas y dos copas croatas. Con Yugoslavia jugó 25 partidos y marcó un gol y con Croacia jugó 3 partidos.

Así se las gastaba Vulic como jugador:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    No perdió el tiempo en Mallorca, por lo que veo. Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo llevó el equipo bermellón el escudo que aparece en la primera imagen, muy distinto al actual. Si las fechas están bien, entonces formó parte del Hadjuk que se plantó en cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer en sendos partidos de la fase de grupos a Benfica y Anderlecht. Otra cosa, convendría revisar el año de nacimiento, si debutó como profesional a los 8 años entonces era todo un crack 😛 .

    01 octubre 2018 | 14:24

  2. Dice ser Ascot McFlith

    Creo que lo de nacido en 1971 es un error…no puede haber debutado con 8 años.

    03 octubre 2018 | 11:37

  3. Edu Casado

    Toda la razón, Ascot. Ya lo he corregido. Gracias por avisar.

    03 octubre 2018 | 14:13

Los comentarios están cerrados.