Qué fue de… Aaron Krickstein: el rey de los partidos maratonianos

Krickstein, en acción en los 90 (YOUTUBE).

Vamos a hablar hoy de un tenista de los años 80 que, si bien no fue uno de los grandes tenistas de su época, sí que alcanzó cierta fama. Es Aaron Krickstein.

¿Quién era?: Un tenista estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por llegar a ser top ten mundial y por caracterizarse por su resistencia y por sus partidos largos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el año 1996. Con 51 años de edad, sigue jugando, pero en el circuito mundial de veteranos.

¿Sabías qué…?: Es de origen judío.

– Su hermana Kathy fue también tenista.

– Empezó a jugar al tenis con 6 años.

– En 1983, cuando tenía 16 años y 2 meses, ganó el Open de Tel Aviv, convirtiéndose en el tenista más joven en ganar un torneo profesional de la ATP.

– Con 17 años ya era top ten, batiendo así otro récord de precocidad.

– En Estados Unidos lo llamaban ‘Marathon Man’ por su capacidad por alargar los partidos hasta el quinto set y por su capacidad para remontarlos. Ganó una decena de partidos tras haber perdido los dos primeros sets, y de los 35 partidos que jugó en su carrera disputando cinco sets, ganó 27.

– Sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam fue alcanzar las semifinales del US Open de 1989 y las semifinales del Open de Australia de 1995.

– Su posición más alta en el ránking ATP fue la sexta.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 3,7 millones de dólares.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Aaron Krickstein nació en Ann Arbor, Michigan, el 2 de agosto de 1967. Debutó como profesional en e1983 y se retiró en 1996. En su carrera ganó 9 torneos ATP.

Os dejo con un vídeo de Krickstein en acción:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Tiene mérito esa capacidad para remontar partidos tras haber perdido los dos primeros sets (aunque no dice mucho de su fiabilidad). Eso sí, con el mote de Marathon Man me esperaba algo como lo de John Isner, alargando el quinto set hasta el aburrimiento (qué pena que ese partido con Mahut no llegara al 69-69 😛 ).

    25 septiembre 2018 | 10:37

Los comentarios están cerrados.