BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Emile Heskey: un potente delantero de la Premier

Heskey, en 2009 con la selección inglesa (WIKIPEDIA).

Empezamos esta semana con un poquito de fútbol inglés y lo hacemos recordando a un reciente delantero que tuvo una larga carrera en la Premier. Es Emile Heskey.

¿Quién era?: Un delantero inglés de los 90, los 2000 y primera mitad de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su prolífica carrera, en equipos del calibre del Liverpool o el Aston Villa, donde hizo gala de su capacidad goleadora y su potencia física, además de por ser internacional con Inglaterra más de 60 veces.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas del Bolton Wanderers. En la actualidad, como tantos otros excompañeros de profesión, trabaja dando conferencias en cenas de empresa y eventos de ese tipo.

¿Sabías qué…?: Es de origen antiguano.

– Su padre trabajaba en tareas de seguridad en clubes nocturnos de Leicester.

– Cuando lo fichó el Liverpool en 2000, fue el fichaje más caro de la historia del club red.

Heskey, en un cromo de la Eurocopa de 2000 (PANINI).

– Fue uno de los destacados jugadores del mítico partido del 1 de septiembre de 2001 en el que Inglaterra venció por 1-5 a Alemania en Múnich. Heskey marcó un gol y sus compañeros en el Liverpool Steve Gerrard y Michael Owen, uno y tres tantos, respectivamente.

– Su segundo gol como internacional se lo hizo a España en un amistoso en Villa Park que acabó con victoria para Inglaterra por 3-0, el 28 de febrero de 2001.

– Con Inglaterra jugó dos Eurocopas (2000 y 2004) y dos Mundiales (2002 y 2010).

– Fue titular en la final de la UEFA de 2001 que enfrentó al Liverpool con el Alavés, aquel mítico encuentro que acabó con victoria para los reds por 5-4 en la prórroga. Heskey fue sustituido en el minuto 64 por Robbie Fowler.

– El siguiente agosto, marcó uno de los 3 goles del Liverpool en la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich (2-3 en el resultado final).

– Tiene seis hijos, tres su primera esposa y tres con la segunda, una excamarera de un bar de lap-dancing en Liverpool con la que empezó una relación estando aún en su primer matrimonio.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Emile William Ivanhoe Heskey nació el 11 de enero de 1978 en Leicester, Inglaterra. Formado en el equipo de su ciudad, debutó con el primer equipo en 1994. En 2000 fue traspasado al Liverpool. Cuatro años después se fue al Birmingham City, donde pasó dos temporadas. Luego jugó tres años en el Wigan para pasar al Aston Villa, donde jugó otras tres temporadas. Luego jugó dos años en los Newcastle Jets de Australia para pasar sus dos últimas temporadas como profesional en el Bolton Wanderers, donde se retiró en 2016. En su palmarés tiene dos Copas de la Liga con el Leicester y una FA Cup, dos Copas ed la Liga, una Charity Shield, una UEFA y una Supercopa de Europa con el Liverpool. Con Inglaterra jugó 62 partidos y marcó 7 goles.

Os dejo todos los goles de Heskey con Inglaterra:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.