BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Ballyregan Bob: el galgo de carreras de los récords

Ballyregan Bob, en 1986 (WIKIPEDIA).

Hace unos meses os hablé de Mick the Miller, posiblemente el perro de carreras más famoso de la historia. Hoy voy a hablaros de otro, más reciente, que casi lo iguala en fama. Es Ballyregan Bob.

Este galgo de piel atigrada nació el 12 de mayo de 1983 en Irlanda. La primera carrera que disputó, en su país natal, la ganó por 12 cuerpos de diferencia. Luego fue trasladada a Inglaterra, en concreto a Brighton, donde empezó a entrenarla George Curtis. Sus primeros pasos en la élite fueron dubitativos, pues no ganó en las cuatro carreras que disputó, pero pronto empezó a demostrar que era un perro fuera de serie.

Lo que realmente hizo famoso a este perro es que entre el 9 de mayo de 1985 y el 9 de diciembre de 1986 ganó 32 carreras consecutivas, un récord mundial. Además, batió el récord de 15 canódromos ingleses. Era tan sencillo que si Ballyregan Bob competía, era segura su victoria.

Su última carrera fue, como os decía, el 9 de diciembre de 1986 en el canódromo de Brighton and Hove. Si ganaba, batía el récord mundial de victorias consecutivas, en poder de un perro americano, Joe Dump. La carrera fue televisada para todo Reino Unido. Ballyregan Bob ganó por más de nueve cuerpos y su victoria fue noticia de portada al día siguiente.

Se retiró y se dedicó a ejercer de semental. Murió el 3 de abril de 1994. Su cuerpo fue disecado y en la actualidad, está en el Museo de Historia Natural de Tring, junto al de Mick the Miller.

Os dejo con un reportaje televisivo de la época sobre este perro:

Hasta el miércoles.

2 comentarios

  1. Dice ser Angela

    no son deportistas, nadie les ha dado a elegir si quieren participar en esas carreras o no!! Dejemos de personificar a los animales y démosle la dignidad y el lugar que se merecen!!!

    02 septiembre 2018 | 12:44

  2. Dice ser ruomalg

    Con este perro apostar ni tenía emoción ni aseguraba grandes ganancias. Iba a decir que me pregunto qué formulas utilizarían en las casas de apuestas para sacar provecho, pero acabo de recordar los anuncios sobre a cuánto cotiza quién marcará el siguiente gol y en qué minuto.

    18 septiembre 2018 | 11:00

Los comentarios están cerrados.