Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Luca Badoer: siempre a la sombra en Ferrari

Badoer, en 2007 (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de un piloto de Fórmula 1 que acumuló mucha experiencia en el más míticos de los equipos, pero que en proporción disputó pocos Grandes Premios. Es Luca Badoer

¿Quién era?: Un piloto italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser varios años piloto probador de Ferrari y disputar 58 carreras.

¿Qué fue de él?: Dejó la Fórmula 1 en 2010. En la actualidad vive retirado del motor competitivo pero está apoyando la carrera de su hijo Brando, que ya compite en karts.

¿Sabías qué…?: Siempre fue una de las personas más allegadas a Michael Schumacher y hace unos meses ofreció unas declaraciones en las que explicaba que visita a menudo al Kaiser en la convalecencia de éste.

– Participó en 58 Grandes Premios pero nunca logró puntuar.

– En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, Badoer participó en una exhibición en el estadio realizando algunos giros y trucos con un Ferrari.

– Es el probador con más experiencia de la historia de Ferrari.

– Su sustituto en la scuderia fue el malogrado Jules Bianchi.

– En 2009 sustituyó a Schumacher en dos Grandes Premios, pero acabó último en ambos y el equipo lo sustituyó por Giancarlo Fisichella.

– En 1999 corrió en Minardi y se hizo famoso cuando en el GP de Europa en Nurburgring, cuando estaba a punto de hacer podio, su monoplaza se rompió a pocas vueltas del final y el italiano, nada más bajarse del coche, rompió a llorar.

– Es el piloto con más Grandes Premios sin lograr un solo punto (bien es cierto que con los nuevos sistemas de puntuación sí lo habría logrado).

– Su hijo Brando compite en karts con David, el hijo de Ralf Schumacher y Jack, el hijo de Mick Doohan.

– Mide 1,71 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna, Véneto, Italia. Debutó en la F1 en 1993 y dejó el gran circo en 2010.

Os dejo con un vídeo de Minardi llorando en el GP de Europa de 1999:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Brid

    Sustituyo a masa no a shumacher.

    10 agosto 2018 | 19:58

Los comentarios están cerrados.