Qué fue de… Luca Badoer: siempre a la sombra en Ferrari

Badoer, en 2007 (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar hoy de un piloto de Fórmula 1 que acumuló mucha experiencia en el más míticos de los equipos, pero que en proporción disputó pocos Grandes Premios. Es Luca Badoer

¿Quién era?: Un piloto italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser varios años piloto probador de Ferrari y disputar 58 carreras.

¿Qué fue de él?: Dejó la Fórmula 1 en 2010. En la actualidad vive retirado del motor competitivo pero está apoyando la carrera de su hijo Brando, que ya compite en karts.

¿Sabías qué…?: Siempre fue una de las personas más allegadas a Michael Schumacher y hace unos meses ofreció unas declaraciones en las que explicaba que visita a menudo al Kaiser en la convalecencia de éste.

– Participó en 58 Grandes Premios pero nunca logró puntuar.

– En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, Badoer participó en una exhibición en el estadio realizando algunos giros y trucos con un Ferrari.

– Es el probador con más experiencia de la historia de Ferrari.

– Su sustituto en la scuderia fue el malogrado Jules Bianchi.

– En 2009 sustituyó a Schumacher en dos Grandes Premios, pero acabó último en ambos y el equipo lo sustituyó por Giancarlo Fisichella.

– En 1999 corrió en Minardi y se hizo famoso cuando en el GP de Europa en Nurburgring, cuando estaba a punto de hacer podio, su monoplaza se rompió a pocas vueltas del final y el italiano, nada más bajarse del coche, rompió a llorar.

– Es el piloto con más Grandes Premios sin lograr un solo punto (bien es cierto que con los nuevos sistemas de puntuación sí lo habría logrado).

– Su hijo Brando compite en karts con David, el hijo de Ralf Schumacher y Jack, el hijo de Mick Doohan.

– Mide 1,71 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luca Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna, Véneto, Italia. Debutó en la F1 en 1993 y dejó el gran circo en 2010.

Os dejo con un vídeo de Minardi llorando en el GP de Europa de 1999:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Brid

    Sustituyo a masa no a shumacher.

    10 agosto 2018 | 19:58

Los comentarios están cerrados.