Qué fue de… Maxwell: el segundo futbolista más laureado de la historia

Maxwell celebra con Messi y Villa un gol en un partido de Champions ante el Copenhague el 20 de octubre de 2010 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar este sábado de un secundario del fútbol que, a cambio, puede decir que es uno de los más laureados del mundo. Es Maxwell.

¿Quién era?: Un lateral brasileño de la pasada década y la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por amasar títulos y más títulos en sus experiencias en equipos como el Ajax, Inter, PSG o Barcelona.

¿Qué fue de él?: Se retiró el pasado 2017 en el Paris Saint-Germain. En la actualidad es asistente del director deportivo del equipo francés.

¿Sabías qué…?: Es el segundo futbolista más laureado de la historia, con 33 títulos de equipo y cinco individuales. Sólo lo supera su compatriota Dani Alves.

– Ganó dos veces el galardón de mejor jugador de Holanda y tres presencias en el equipo ideal de la League 1 francesa.

– El Barcelona pagó por sus servicios 5 millones de euros al Inter.

– Con el Barça no logró ningún gol en competiciones domésticas pero sí en Champions.

– Estuvo con Brasil en el Mundial de 2014 que se celebró en su país.

– Sólo jugó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Holanda.

– El PSG pagó por él 3,5 millones de euros.

– Debutó con la selección en un amistoso en 2013 ante Suiza.

– Es uno de los mejores amigos de Zlatan Ibrahimovic. Junto al sueco jugó en el Ajax, el Inter, el Barcelona y el PSG.

– Mide 1,76 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Maxwell Scherrer Cabelino Andrade nació el 27 de agosto de 1981 en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil. Debutó como profesional en el Cruzeiro en 2000. En 2001 fichó por el Ajax y en 2006 se incorporó al Empoli italiano. Más tarde ese año se fue al Inter, donde pasó tres temporadas. Luego jugó tres años en el Barça y cinco en el PSG, donde se retiró. Ojito al palmarés: con el Cruzeiro, una Copa de Brasil; con el Ajax, dos ligas, una copa y una supercopa; con el Inter, tres ligas y dos supercopas; con el Barcelona, dos ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y dos Mundialitos de Clubes; con el PSG, cuatro ligas, tres copas, cuatro copas de la liga y tres supercopas. Con Brasil jugó 10 partidos y marcó un gol.

Os dejo con un vídeo dedicado a Maxwell en su etapa en el Barcelona:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser San Judas Tadeo

    Siempre es bueno resar a san judas tadeo

    11 agosto 2018 | 09:41

  2. Dice ser ruomalg

    No hay duda de que Maxwell pasó mucho tiempo estando en el lugar adecuado, el palmarés es como poco abrumador, en comparación con lo poco relevante que fue a la hora de conseguir algunos de estos títulos. En el Barça no brilló mucho, pero algo sí que hizo.

    16 agosto 2018 | 22:05

Los comentarios están cerrados.