Qué fue de… Fabián Carini: portero uruguayo de Juve, Inter… y Murcia

Carini, el día de su presentación con el Murcia (ARCHIVO 20MINUTOS).

Vamos a viajar a uno de los países de más tradición futbolística de Sudamérica para recordar a un portero. Es Fabián Carini.

¿Quién era?: Un portero uruguayo de finales de los 90 a esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por grandes equipos italianos, por nuestra liga y por ser internacional con su país más de 70 veces.

¿Qué fue de él?: Se retiró el pasado 2017 en las filas del Juventud de su país. En la actualidad, trabaja como comentarista para la cadena FOX.

¿Sabías qué…?: Debutó con la selección con 20 años de edad.

– Llegó a capitanear a la celeste en 8 ocasiones.

– Fue el portero titular de Uruguay en los tres partidos de su selección en el Mundial de Corea y Japón 2002.

– La Juventus lo contrató en 2001, pero apenas jugó.

– También estuvo en el Inter. Formó parte de la operación del fichaje de Cannavario por la Juventus desde el equipo milanés.

– Llegó al Real Murcia con la carta de libertad en 2007, cuando el club pimentonero acababa de ascender a Primera.

– En el Murcia apenas jugó 11 partidos y ese año, el club murciano descendió a Segunda.

– Perdió el puesto en la selección de manos de Juan Castillo, quien muy poco después lo perdió a su vez con el actual portero titular de la selección: Fernando Muslera.

– Se retiró debido a un dolor lumbar crónico.

– Mide 1,90 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Héctor Fabián Carini Hernández nació el 26 de diciembre de 1979 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en 1997 en las filas del Danubio. En 2001 se fue a la Juventus, donde estuvo hasta 2002. Estuvo cedido dos años en el Standard de Lieja belga y en 2004 lo contrató el Inter de Milán. En 2005 fue cedido al Cagliari. En 2007 lo fichó el Real Murcia y dos años después se fue a Brasil para jugar en el Atlético Mineiro. En 2011 recaló en Peñarol y en 2013 en el Deportivo Quito ecuatoriano. En 2014 fichó por el Juventud de su país, donde se retiró en 2017. En su palmarés tiene una Copa de Italia. Con Uruguay jugó 74 partidos.

Os dejo un vídeo dedicado a Carini en su etapa en el Murcia:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Diría que el Murcia tuvo un golpe de suerte al contratar a un portero internacional sin soltar un céntimo en su fichaje, aunque visto lo que jugó, no sé qué decir. 74 partidos con su selección antes de cumplir los 30 años y titular mundialista con 22. Aunque da qué pensar cuando uno cae en que en esa época Uruguay cayó en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2002 y ni se clasificó para la siguiente.

    29 julio 2018 | 22:04

Los comentarios están cerrados.