Qué fue de… Sietes: del fútbol al turismo rural

Cromo de Sietes con el Racing de Santander (Ed. ESTE).

Usar como mote el nombre de tu pueblo es muy de la ‘mili’, pero en el fútbol también ha pasado. Hablamos hoy de un ejemplo de ello: Sietes.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo español de los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por jugar en históricos como el Oviedo, el Valencia o el Racing de Santander, además de por ser internacional sub-21.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Real Avilés. En la actualidad regenta un hotel rural en Rales, una parroquia del concejo asturiano de Villaviciosa. También ha sido concejal en esta localidad y ha ocupado cargos en clubes como el Avilés o el Palencia.

¿Sabías qué…?: Su nombre es José Manuel Suárez Rivas. ‘Sietes’ es un apodo que hace referencia a Sietes, la aldea perteneciente a Villaviciosa de la que el jugador es natural.

– Debutó en el primer equipo del Real Oviedo de la mano de Radomir Antic.

– En su primer año como profesional marcó goles al Athletic Club y al Atlético de Madrid.

– Fueron sus dos únicos goles como profesional.

– Con el Valencia fue subcampeón de Liga.

– Nunca debutó con la absoluta, pero fue internacional sub-21 y sub-23.

– Formó parte de la selección española que jugó los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

– En aquella selección compartió vestuario con jugadores como Raúl, De la Peña, Morientes o Mendieta.

– Vivió un descenso con el Racing y un ascenso con el equipo cántabro al año siguiente.

– Mide 1,77 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Manuel Suárez Rivas nació el 18 de febrero de 1974 en Sietes, Villaviciosa, Asturias. Debutó como profesional en 1994 en el Oviedo. En 1995 se fue al Valencia, donde estuvo dos años. En 1997 firmó por el Racing de Santander, donde estuvo hasta 2003. Luego jugó en el Alavés una temporada y otra en el Real Murcia. En 2005 se fue al Watford inglés, donde no llegó a debutar. En 2006 lo contrató el Numancia y en 2008 se fue al Lealtar de su localidad natal. En 2011 se fue al Avilés, donde se retiró un año después.

Os dejo con el resumen de un Atlético-Oviedo que acabó 0-3 y en el que marcó Sietes:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser ochos

    Rales pertenece al concejo de Llanes

    19 julio 2018 | 11:22

  2. Dice ser Lorcueja

    Lo de este periodicucho es increíble. Me han expulsado varias veces por manifestarme abiertamente en contra del cateto burgalés y por su sucesora la feminista. Pero se sigue permitiendo comentarios como en número dos y como el de una tipa que no para de poner comentarios en los que se anuncia como una especie de tía buena y con una dirección en la que parece que enseña fotos. Vaya mierda de periódico y vaya mierda de censura.

    19 julio 2018 | 16:05

  3. Dice ser ruomalg

    Lo que me llamó la atención cuando vi por primera vez un cromo de Sietes fue que se «llamara» como su pueblo natal. Aunque no es el primero (y no creo que sea el último): como bien recordaréis el antecedente más célebre es el de Carlos Alonso, más conocido como Santillana.

    29 julio 2018 | 21:09

Los comentarios están cerrados.