BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Escudos y logos. Toronto Maple Leafs

Logo de los Toronto Maple Leafs (WIKIPEDIA).

Creo que en la NHL están algunos de los logos más chulos del deporte mundial y hoy os voy a hablar de uno de los más clásicos, el de los Toronto Maple Leafs.

Esta franquicia, la segunda más valiosa del hockey mundial tras los NY Rangers, cumplió cien años el pasado 2017. Es, de hecho, uno de los clubes originales de la NHL. No obstante, el nombre no lo adquirieron hasta 10 años después, en 1927.

El nombre (Maple Leafs significa ‘hojas de arce’) lo eligió Conn Smythe, empresario y dueño del club. La hoja de arce es el símbolo de Canadá y Smythe quería con él homenajear a los soldados de la I Guerra Mundial, en la que él participó y fue prisionero. La primera vez que se usó el logo fue en color verde, aunque luego cambió a azul sobre blanco. Smythe decía que era por el azul del cielo de Canadá y el blanco de la nieve, pero una de sus principales empresas tenía el azul como color corporativo y tradicionalmente, es un color asociado a la ciudad de Toronto.

Desde entonces, el logotipo ha sufrido pocas variaciones, más allá de algunos retoques en el perfil de la hoja o en el tipo de letra. Es uno de los logos más reconocibles de la NHL y la mercadotecnia asociada a él es de las más vendidas.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser happy wheels

    Pues Malú no haría eso para dar que hablar y producir revuelo si elimino la cuenta era para dar una noticia

    29 junio 2018 | 04:57

  2. Thanks, you guys that is a great explanation. keep up the good work in your granite blog.

    29 junio 2018 | 06:51

  3. Dice ser ruomalg

    No veo que este escudo sea algo del otro mundo (personalmente, me gusta más el escudo de los Penguins), pero cualquier cosa con una hoja de arce mola un montón. Bien hilada la elección de los colores.

    05 julio 2018 | 00:35

Los comentarios están cerrados.