BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Voro: de mítico jugador a ‘apagafuegos’ del Valencia

Cromo de Voro con el Dépor (PANINI).

El protagonista de hoy está relativamente bien ubicado, lo admito, pero no por ello voy a dejar de recordar su figura como jugador. Es Voro.

¿Quién era?: Un defensa lateral español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un mítico del Valencia durante casi una década, por su exitoso paso por el Deportivo de La Coruña y por ser internacional absoluto.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en el Logroñés. Como bien sabéis, tras colgar las botas ha estado vinculado al Valencia CF en tareas técnicas, llegando a dirigir al equipo hace un par de temporadas. Ahora es director de Organización del primer equipo.

¿Sabías qué…?: Los más jóvenes recordaréis a Voro más como entrenador que como jugador. Ha sido técnico interino del Valencia hasta en cuatro ocasiones. Nunca mostró interés por continuar como entrenador.

– Curiosamente, es uno de los entrenadores con mejor porcentaje de victorias de la historia del Valencia.

– En el Valencia formó defensa con míticos jugadores como Camarasa o Giner.

– Hoy en día trabaja al lado de Camarasa, que es el delegado del equipo.

– Otro mítico jugador del Valencia de su época es José Manuel Ochotorena, también compañero en la actualidad de Voro, como entrenador de porteros.

– Debutó con la selección española casi con 30 años tras su buen papel en el Dépor, equipo con el que ganó una Copa del Rey.

– Estuvo en el Mundial de Estados Unidos 1994.

– Como entrenador, fue interino tras los ceses de Koeman (2008),  Nuno (2015), Ayestarán (2016) y Prandelli (2017).

– Su debut con la selección fue el 13 de octubre de 1993, en el mítico 1-3 de España a Irlanda en Lansdowne Road, con dos goles de Julio Salinas y uno de José Luis Pérez Caminero.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Salvador González Marco nació en Valencia el 9 de octubre de 1963. Debutó como profesional en 1984 en el Valencia. La temporada 84/85 estuvo cedido en el Tenerife. Luego permaneció en el Valencia hasta 1993, cuando se fue al Deportivo. Tras tres años en Galicia, se fue al Logroñés, donde se retiró en 1999. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Supercopa, ambas con el Dépor. Con España jugó 9 partidos.

3 comentarios

  1. Dice ser Botemania

    Voro, que mitico jugador… Su mayor característica era la lucha, un autentico luchador al que no le faltaba calidad en el último pase.

    16 junio 2018 | 10:58

  2. Dice ser Golimar

    Era central y no lateral

    16 junio 2018 | 13:21

  3. Dice ser ruomalg

    Como jugador a Voro le recordaba únicamente por su paso en el Depor. Veo que en el Valencia ha sido tan determinante como Nando Yosu en el Racing de Santander, deshaciendo los marrones de los entrenadores titulares cada vez que se le llama.

    24 junio 2018 | 16:39

Los comentarios están cerrados.