BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Paul Azinger: el ‘enemigo’ de Seve Ballesteros

Imagen reciente de Azinger (YOUTUBE).

Vamos a recordar hoy a un golfista clásico de Estados Unidos, que protagonizó inolvidables partidos en ese gran torneo llamado Ryder Cup. Es Paul Azinger.

¿Quién era?: Un jugador de golf estadounidense de los 80, los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores americanos de su generación, ganador del campeonato de la PGA de 1993, además de por ser uno de los clásicos de la Ryder Cup.

¿Qué fue de él?: Como bien sabéis, los jugadores de golf no se retiran oficialmente, sino que cuando cumplen los 50 casi siempre siguen jugando en el circuito sénior. Además, es analista de golf para la cadena FOX.

¿Sabías qué…?: Su padre era teniente coronel de la US Air Force.

– Empezó a jugar al golf con 5 años de edad.

– En su primer Open británico, en 1987, estuvo a punto de conseguir la hazaña de ganarlo (sólo tres lo habían conseguido en su debut). Acabó perdiendo por un solo golpe ante Nick Faldo.

– En 1993, tras lograr su triunfo más destacado (un campeonato de la PGA), se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin, que requirió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Azinger, en su juventud (YOUTUBE).

– En Europa, Azinger es muy recordado por la bronca que tuvo con Seve Ballesteros en la Ryder Cup de 1991. Seve y Txema Olazábal se enfrentaban en los foursomes con Azinger y Chip Beck. Ballesteros protestó porque los americanos estaban jugando con dos tipos de pelota diferentes, rompiendo una regla establecida por los capitanes. Azinger lo negó y acusó a su vez a Seve de toser cuando ellos golpeaban. Al final, no hubo sanción para nadie, pero Seve Ballesteros diría una de las frases más recordadas de la historia de la Ryder: “El equipo estadounidense está formado por 11 buenos chicos… y Paul Azinger”.

– Pese a este enfrentamiento, cuando a Azinger le diagnosticaron el cáncer, Ballesteros fue uno de los primeros en llamarle.

– “Querer a Seve era inevitable, excepto una semana cada dos años”, dijo Azinger del cántabro.

– Intervino en el funeral de su amigo y jugador Payne Stewart tras su trágica muerte.

– Es un fanático del póker y del futbolín.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul William Azinger nació el 6 de enero de 1960 en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos. Debutó como profesional en 1981. Durante su carrera ganó 16 torneos, destacando el campeonato de la PGA de 1993. Además, ganó dos Ryder Cups como jugador y una como capitán.

Paul Azinger, en acción en la Ryder de 1991 ante Nick Faldo:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser nolomar

    Me encantaba…. no me perdía un episodio de “Azinger Z”….

    😉

    31 marzo 2018 | 11:19

Los comentarios están cerrados.