Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Estadio La Salera, Nájera: un campo en medio del monte

La Salera, vista desde los cielos (GOOGLE MAPS).

A veces, los estadios de las categorías inferiores tienen más magia que las grandes instalaciones de los gigantes del deporte. Hoy vamos a hablar de uno de ellos. El estadio de La Salera.

Nombre oficial: Estadio La Salera.

Ubicación: Nájera, La Rioja.

Capacidad: 1.000 espectadores.

Año de inauguración: 1966.

Propietario: Ayuntamiento de Nájera.

Más cosas: Pues en efecto, lo peculiar de este estadio es que está construido en medio del monte. Tras una de las porterías no hay sino una frondosa arboleda, en la que nada impide que los vecinos se sitúen para ver los partidos del equipo local, el Náxara CD, que compite en el grupo XVI de 3ª División.

El estadio está en pleno Camino de Santiago, lo cual le da si cabe aún más solera. Fue inaugurado el 28 de abril de 1966 en un partido entre el Athletic Club y el Logroñés. En realidad, el campo era solo una parte de un complejo deportivo que incluía un frontón, si bien en la actualidad sólo el terreno de juego destinado al fútbol sigue en activo.

De hecho, es el club y los aficionados los que más o menos, se encargan del mantenimiento del estadio.

Así se ve un partido desde un fondo de La Salera:

Y os dejo también un reportaje de ‘El Día Después’:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Tiene que ser un cachondeo cuando la pelota se queda atrapada entre las ramas de un árbol. No sé sí será mayor desafío jugar allí o en el estadio ese de las Islas Feroe que está cerquísima del mar.

    11 marzo 2018 | 23:33

Los comentarios están cerrados.