Qué fue de… Ricky Hatton: el boxeador que odiaba a Cristiano Ronaldo

Hatton, entrenando en 2006 (WIKIPEDIA).

Vamos a volver a hablar de boxeo para dirigirnos a uno de los países con más tradición: Reino Unido. Vamos a hablar de uno de sus mejores púgiles de la historia reciente: Ricky Hatton.

¿Quién era?: Un boxeador inglés de finales de los 90 a los primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser varias veces campeón del mundo de los pesos wélter y súper ligero.

¿Qué fue de él?: Disputó su último combate en 2012. En la actualidad, es entrenador y tiene una empresa, Hatton Promotions, de representación de boxeadores.

¿Sabías qué…?: Hatton ganó hasta cinco veces títulos mundiales.

– En la recta final de su carrera, peleó con Mayweather Jr y con Pacquiao, perdiendo en ambas ocasiones.

– Su carrera estuvo ensombrecida por escándalos de drogas. Llegó a estar en una clínica de rehabilitación debido a su adicción a la cocaína y al alcohol, vinculadas a una depresión.

Hatton, en 2008 (WIKIPEDIA).

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Además de estas adicciones, Hatton tenía cierta tendencia a engordar (por su afición por la comida basura), lo que le ganó el apodo de Ricky ‘Fatton’.

– Es hincha acérrimo del Manchester City. De hecho, cuando saltaba al ring sonaba la canción Blue Moon, una especie de himno oficioso del club de Manchester.

– Es ‘citizen’ porque su padre y su abuelo jugaron en el City.

– Pese a ello, es íntimo amigo de Wayne Rooney, que fuera capitán del Manchester Untied.

– En una ocasión le preguntaron a qué famoso le gustaría golpear y dijo que a Cristiano Ronaldo (cuando el luso jugaba en el United). De hecho, también dijo: «Sólo hay una cosa que odie más que el Manchester United, y es Cristiano Ronaldo».

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Richard John Hatton nació el 6 de octubre de 1978 en Stockport, Inglaterra. Debutó como profesional en 1997 y se retiró en 2012. Disputó 48 peleas, con 45 victorias (32 por KO) y tres derrotas.

Os dejo un vídeo dedicado a Hatton:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.