BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gilberto Silva: de triunfar en la Premier a ayudar a los necesitados

Cromo de Gilberto Silva para el Mundial de Sudáfrica (PANINI).

De todas las dispares ocupaciones de los exdeportistas que traigo a este blog, las que más gusto me da contar son aquellas que están relacionadas con la ayuda al prójimo. El de hoy es uno de los mejores ejemplos. Es el de Gilberto Silva.

¿Quién era?: Un defensa brasileño de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su exitosa experiencia en el Arsenal inglés y por ser un habitual de su selección, con la que se proclamó campeón del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Atlético Mineiro. Ahora, Gilberto Silva es uno de los impulsores de The Street League, una organización con sede en Inglaterra que organiza partidos de fútbol para desempleados, refugiados, sintecho y demandantes de asilo. Además, tras colgar las botas trabaja como consultor internacional en materia futbolística.

¿Sabías qué…?: Su padre era herrero de profesión.

– A los 15 años tenía que simultanear sus comienzos en el Atlético Mineiro con empleos para poder sustentar a su familia. Así, fue carpintero y trabajó también en una fábrica de dulces.

– De él dijo Arsène Wegner que lo que más le gustaba era que lo hacía todo fácil.

– Llegó a ser capitán en el Arsenal.

Gilberto Silva, colaborando con The Street Football League (WIKIPEDIA).

– Llegó al Mundial de 2002 con pocas opciones, porque lo hacía para sustituir a Emerson, lesionado de última hora. Acabó jugando todos los minutos del torneo.

– Dio un pase de gol a Ronaldo en semifinales ante Turquía.

– Fue capitán de Brasil en la Copa América 2007, pese a que no pudo jugar la final por sanción.

– Es un apasionado de la música y toca la mandolina y la guitarra. Llegó a ofrecer pequeños conciertos en Inglaterra.

– En el zoo de Londres hay un oso hormiguero que se llama Gilberto en su honor.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gilberto Aparecido da Silva nació en Lagoa da Prata, Minas Gerais, Brasil, el 7 de octubre de 1976. Debutó como profesional en 1996 en el América de Minas Gerais. En 2000 fichó por el Atlético Mineiro y en 2002 llegó al Arsenal. Siete temporadas después se fue al Panathinaikos, donde estuvo hasta 2011, cuando regresó a Brasil para jugar en el Grêmio. En 2013 regresó al Atlético Mineiro, donde se retiró ese mismo año. En su palmarés tiene dos campeonatos mineiros y una Libertadores de América con el Atlético Mineiro; una Premier, dos FA Cups y dos Community Shields con el Arsenal y una liga y una copa griegas con el Panathinaikos. Con Brasil jugó 92 partidos y marcó tres goles. Ganó un Mundial, dos Confederaciones y una Copa América.

Os dejo un vídeo con todos los goles de Silva con el Arsenal:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Arturo

    enhorabuena Gilberto. Gente así nos hace mejorar a todos.

    27 enero 2018 | 11:58

  2. Dice ser ruomalg

    Le recuerdo sobre todo de la final de Champions de 2006 (aunque recuerdo mejor otros nombres gunners de aquel partido). Gran labor la que está haciendo actualmente. Curioso lo del oso hormiguero.

    08 febrero 2018 | 13:33

Los comentarios están cerrados.