BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Fábio Aurélio: de triunfar en Valencia y Liverpool a dirigir una granja

Fábio Aurélio, en un Valencia-Rayo en septiembre de 2002 (Archivo 20minutos).

Brasil ha dado y sigue dando innumerables ejemplos de buenos laterales zurdos. Hoy vamos a hablar de uno que destacó en dos grandes europeos: el Valencia y el Liverpool. Es Fábio Aurélio.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo brasileño de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus seis temporadas en el exitoso Valencia de principios de siglo y otras tantas en el Liverpool, rindiendo a muy alto nivel en ambos casos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Grêmio de Porto Alegre. En la actualidad, reside en la localidad paulista de Sao Carlos (donde nació), donde está a cargo de una granja de su propiedad.

¿Sabías qué…?: Tiene doble nacionalidad brasileña e italiana.

– Su hermana está casada con su compatriota y excompañero en el Valencia Edu Gaspar.

– Pese a jugar en la élite europea varios años, no fue internacional absoluto, sin duda debido a la enorme presencia de Roberto Carlos en su demarcación y a que las dos veces que fue convocado, no pudo debutar por lesión.

Fábio Aurélio, en 2005 (WIKIPEDIA).

– Sí representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

– Fue Rafa Benítez, que lo tuvo en el Valencia, quien se lo llevó al Liverpool.

– Fue el primer brasileño de la historia del equipo red.

– Tuvo graves lesiones tanto en el Valencia como en el Liverpool.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Ha jugado algunos partidos con las leyendas o veteranos del Liverpool.

– Mide 1,73 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fábio Aurélio Rodrigues nació el 24 de septiembre de 1979 en Sao Carlos, en el estado de Sao Paulo. Debutó como profesional en 1997 en el Sao Paulo FC. Tres años después lo fichó el Valencia. Tras seis años en España, se fue al Liverpool, donde pasó otros seis. En 2012 firmó con el Grêmio, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa con el Valencia y una Community Shield y una Copa de la Liga con el Liverpool.

Os dejo con uno de los mejores partidos del brasileño con el Liverpool

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Me suena precisamente de su etapa en el Valencia, especialmente en la prolífica era Benítez; después de eso le perdí la pista. Curioso que hasta 2006 el Liverpool no fichara un jugador brasileño.

    No puedo dejar de fijarme en la camiseta rayista de la foto y la del Liverpool del vídeo. Se hace difícil de ver juntar rojo y gris, no me parece una buena combinación.

    05 febrero 2018 | 11:14

Los comentarios están cerrados.