BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Edu Gaspar: triunfó en el Arsenal y la mala suerte se cebó con él en el Valencia

Edu, en su presentación con el Valencia (Archivo 20minutos).

Esta semana voy a hablaros de dos futbolistas tocayos míos, ambos brasileños y ambos que pasaron por nuestra Liga. El primero de ellos es Edu Gaspar.

¿Quién era?: Un centrocampista brasileño de finales de los 90 a la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su desafortunado paso por el Valencia y, anteriormente, por jugar cuatro años en el Arsenal, además de por ser internacional con Brasil.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en las filas del Corinthians. En la actualidad, Edu es el coordinador general de la Selección Brasileña de Fútbol.

¿Sabías qué…?: Antes de su cargo actual, ha sido gerente del Corinthians.

– El Arsenal pagó al Corinthians por sus servicios 9 millones de euros.

– Pudo haber llegado a Inglaterra un año antes, pero se vio implicado en un turbio caso de pasaportes falsos.

– En su primera temporada en el Arsenal sólo pudo jugar 5 partidos por una grave lesión que se produjo el día de su debut, donde curiosamente marcó un gol.

Edu, en una imagen reicente (WIKIPEDIA).

– Su mejor año fue la temporada 2003/2004, en la que fue titular en el legendario Arsenal invencible, que ganó la Premier sin ceder una sola derrota.

– Sus buenas actuaciones con los ‘Gunners’ le hicieron recibir ofertas de Juventus, Inter, Barça o Madrid, pero al final fue el Valencia el que se hizo con sus servicios.

– Desgraciadamente para él y para el club ché, en un partido de su primera pretemporada con los valencianos, sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, lo que le tuvo casi toda la temporada fuera de los terrenos de juego.

– Esa lesión le impidió estar en el Mundial de Alemania 2006.

– A la siguiente temporada, la mala suerte se cebó con él otra vez, porque en un partido en noviembre de 2006 ante el Sevilla, Edu se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

– En cuatro temporadas sólo jugó 50 partidos con el Valencia.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Eduardo César Daude Gaspar nació el 15 de mayo de 1978 en Sao Paulo, Brasil. Debutó como profesional en 1998 en el Corinthians de su ciudad natal. En 2001 desembarcó en el Arsenal, donde estuvo hasta 2005. Luego se fue al Valencia, donde estuvo hasta 2009. Su última temporada la pasó en el Corinthians. En su palmarés tiene dos Brasileiraos y un Mundialito de Clubes con ‘o Timao’; dos Premier Leagues, dos FA Cups y una Community Shield con el Arsenal y una Copa del Rey con el Valencia. Con Brasil jugó 15 partidos y ganó una Copa América y una Confederaciones.

Los goles de Edu con el Arsenal:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Casos como este hacen replantearse a uno la necesidad o no de exhaustivos controles que determinen si uno reúne las condiciones físicas necesarias para jugar a un deporte como el fútbol donde no es difícil sufrir una lesión. O en su defecto, determinar que cuidados requiere para practicar este deporte sin ser propenso a las lesiones.

    28 noviembre 2017 | 10:19

Los comentarios están cerrados.