Qué fue de… Priest Lauderdale: uno de los jugadores más altos de la historia de la NBA

Cromo de Priest Lauderdale en su etapa en Atlanta (Skybox).

Vamos a recordar hoy a un jugador que formó parte de la NBA y que es uno de los más altos de la historia de esa competición. Es Priest Lauderdale.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su breve paso por la NBA, donde quedará su récord como uno de los 10 jugadores más altos de su historia. Además, se le recuerda por su fugaz paso por el Real Madrid (tanto, que no llegó ni a debutar).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Chabeb Zahle de Líbano. En la actualidad reside en Inglaterra, donde es director de Proyectos Especiales del Oxford City Sports Club.

¿Sabías qué…?: Mide 2,24 metros.

– Sólo ocho jugadores más altos que él han jugado en la NBA: Gheorghe Muresan, Manute Bol, Shawn Bradley, Yao Ming, Sim Bhullar, Chuck Nevitt, Pavel Podkolzin y Slavko Vranes.

– Fue elegido en primera ronda del draft de 1996 por Atlanta.

– Es el mismo draft de jugadores como Allen Iverson, Kobe Bryant, Peja Stojakovic o Steve Nash, entre otras estrellas.

– Jugó tres años en Bulgaria y adquirió esta nacionalidad.

– Jugó en países ‘exóticos’ como Chipre, Irán, Venezuela, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o el Líbano.

– En sus dos años en la NBA promedió 3.4 puntos, 1.9 rebotes y 0.4 asistencias.

– Como os comentaba antes, en la temporada 2000/2001, el Real Madrid lo contrató, pero no llegó a debutar con los blancos. El motivo, su baja forma y problemas de rodilla.

– Jugó la Euroliga con el Lukoil Academic búlgaro.

– En esta competición promedió 19.3 puntos y 11.3 rebotes.

Biografía, palmarés, estadísticas: Priest Lauderdale nació el 31 de agosto de 1973 en Chicago. Debutó como profesional en el Peristeri Nikas griego en 1995. Al año siguiente jugó en los Atlanta Hawks y el siguiente, en Denver Nuggets. Desde entonces, un no parar de peregrinaciones: Grand Rapids Hoops, Fort Wayne Fury, Gaiteros del Zulia, Apollon Limassol, Lukoil Academic, Al-Ittihad Jeddah, Saba Mehr Kazvin, Al Nasr, Al-Hilal, Shandong Lions, Mahram Teherán, Saba Mehr Qazvin, BC Chernomorets, Levski Sofia y Chabeb-Zahle.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.