BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Rade Bogdanovic: acusó a Jesús Gil de amañar un partido

Cromo de Bogdanovic con el Werder Bremen (PANINI).

Algunos fichajes de la era Gil en el Atlético de Madrid se recuerdan más por sus defectos que por sus virtudes. Pese a que sus números no son del todo malos, al protagonista de hoy no se le recuerda precisamente por ser una leyenda del club colchonero. Es Rade Bogdanovic.

¿Quién era?: Un delantero serbobosnio de finales de los 80 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su fugaz paso por el Atlético de Madrid en la temporada 97/98.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 en las filas del Al Wahda de Abu Dabi. En la actualidad posee y dirige una instalación deportiva llamada Posco Arena en Belgrado, que cuenta con escuela de fútbol sala.

¿Sabías qué…?: Llegó al Atlético de Madrid en 1997 de la mano de su compatriota Radomir Antic, entonces entrenador del club colchonero, que lo ‘rescató’ del fútbol japonés.

– Su debut no pudo ser mejor. Fue en un Atlético-Valladolid, en el que los colchoneros se impusieron por 5-0. Bogdanovic marcó dos de esos cinco goles.

– Tan satisfecho quedó Gil tras ese debut, que le regaló a Bogdanovic un BMW.

– Luego marcaría cinco goles más (cuatro en Liga y uno en UEFA).

Bogdanovic, en un Barça-Atleti (EFE).

– Pese a esos buenos números para un jugador que estaba por detrás de los titulares Kiko y Vieri, el Atleti lo cedió en el mercado de invierno al NAC Breda neerlandés y posteriormente lo vendió al Werder Bremen alemán.

– Al parecer, la causa de su marcha fue una disputa con Antic.

– En una entrevista concedida en 2011 a un diario deportivo de su país, Bogdanovic reveló que el último partido de la Liga 97/98 fue amañado por Jesús Gil. Los rojiblancos jugaban ante el Racing de Santander y necesitaban ganar para jugar en Europa al año siguiente. Según Bogdanovic, Gil comunicó a los jugadores que parte de la prima por jugar la UEFA tendría que destinarse a pagar a los futbolistas del Racing. El Atleti ganó aquel partido por 0-1.

– Cuando el Atleti fue intervenido judicialmente en 2000, el administrador único, el juez Rubí, reveló que el Atleti había pagado por Bogdanovic 2.900 millones de pesetas, lo mismo que por Vieri.

– Tiene una casa de veraneo en Mallorca.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rade Bogdanovic nació el 21 de mayo de 1970 en Sarajevo, hoy Bosnia-Herzegovina. Debutó como profesional en el Zeljeznicar de su ciudad natal en 1987. En 1992 se fue al Pohang Atoms de Corea del Sur, y en 1997 al JEF United japonés. Ese verano recaló en el Atleti, pero en enero de 1998 se fue al NAC Breda neerlandés. En 1998 firmó por el Werder Bremen. Cuatro años después se fue al Arminia Bielefeld. En 2003 fichó por el Al Wahda de los Emiratos, donde se retiró en 2004. En su palmarés tiene una Liga y una Copa coreanas. Con Yugoslavia jugó tres partidos y marcó dos goles.

Os dejo con un gol de Bogdanovic con el Atleti:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser YTECHB

    Thanks for sharing.

    16 diciembre 2017 | 12:16

  2. Dice ser ruomalg

    Con lo que contó este tío tendría que haber brillado mucho más en el Atlético para que no se le recordara por esto. Y en el caso de que fuera cierto, hay que ser muy cutre para pagar un soborno con una prima ya recibida por tus jugadores.

    12 enero 2018 | 22:51

Los comentarios están cerrados.