Volvemos al hockey hielo para hablar del estadio más grande de la principal liga del mundo, la NHL. Nos vamos pues a Canadá para conocer un poco más del Bell Centre de Montréal.
Nombre oficial: Bell Centre (Centre Bell en francés).
Ubicación: 1909, Avenue des Canadien-de-Montréal, Montréal, Quebec, Canadá.
Capacidad: 21.302 espectadores (hockey).
Año de inauguración: 1996.
Propietario: Familia Molson.
Más cosas: En efecto, el Bell Centre de Montréal es el estadio de hockey más grande del mundo y de la NHL en cuanto a capacidad. Sus obras empezaron en 1993 y duraron tres años. Desde su apertura, el 16 de marzo de 1996, hasta 2002, el estadio se llamó Centre Molson, en honor a la familia Molson, dueña de los Montreal Canadiens y de la instalación. No obstante, en 2002 los derechos de denominación del estadio se vendieron a la empresa de telecomunicaciones Bell.
Está considerada como una de las canchas más ruidosas de toda la NHL. En algunos partidos se han llegado a registrar 135 decibelios.
En el complejo hay seis restaurantes y no sólo acoge partidos de hockey: también ha sido escenario de partidos de la NBA, de combates de la MMA, la UFC y la WWE, además de conciertos.
Así se celebra un gol en este santuario del deporte:
Hasta mañana.
Esperaba encontrarme unas cifras más amplias. Será que tengo los estadios cerrados sobredimensionados. Eso sí, lo del ruido impresiona lo suyo.
12 enero 2018 | 22:33