BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jacek Ziober: otro polaco en Osasuna

Cromo de Ziober con Osasuna (PANINI).

Hay algunos equipos que apuestan por jugadores de una nacionalidad durante algunos años por su buen rendimiento. Es lo que pasó con el C. A. Osasuna y los polacos. Hoy hablaremos de uno de ellos: Jacek Ziober.

¿Quién era?: Un delantero polaco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser internacional con su país y por su paso por Osasuna, donde jugó tres temporadas.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en las filas de los Tampa Bay Mutiny de la MLS. En la actualidad, es comentarista para la cadena polaca Polsat Sport.

¿Sabías qué…?: La gran tradición de polacos de Osasuna la abrió el que a la postre sería el mejor de todos: Jan Urban. Este delantero llegó en 1989. En 1992, llegó Roman Kosecki, que al año siguiente se fue al Atlético de Madrid. Y en 1993 desembarcaron el protagonista de hoy y Ryszard Staniek.

– Ziober llamó la atención por su inenarrable ‘mullet’ y su bigote.

– Osasuna descendió a 2ª aquel año, pese a que Ziober marcó 10 goles, entre ellos uno al Barça.

– Ziober se quedó en Pamplona en Segunda. En su segunda temporada sólo marcó cuatro goles en 23 partidos y en su tercer año sólo jugó siete partidos.

– En 1990 fue elegido Jugador Polaco del Año.

– Los 10 goles que marcó en Osasuna en la temporada 93/94 son su récord personal.

– Tras colgar las botas, también ha entrenado al Górnik Leçzyca.

– Con la selección de Polonia sub-18 fue tercero en la cita de 1984.

– Tras retirarse fue también seleccionador polaco de fútbol-playa.

– Mide 1,72 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jacek Ziober nació el 18 de noviembre de 1965 en Lodz, Polonia. Debutó como profesional en 1982 en el LKS Lodz. En 1990 se fue al Montepellier francés, donde estuvo tres temporadas. Luego jugó otras tres en Osasuna y en 1997 se fue al Amica Wronki de su país. En 1998 se fue a Estados Unidos, al Tampa Bay Mutiny, donde se retiró en 1998. Con su país jugó 46 partidos y marcó 8 goles.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Sería todo lo bueno que fuera, pero ese mullet es un espanto. Encuentro curiosa esa tendencia a fichar jugadores de un mismo país, que se podía ver en esa época en otros equipos: el Real Burgos con sus yugoslavos, el Valladolid con los colombianos…

    29 noviembre 2017 | 12:41

Los comentarios están cerrados.