Qué fue de… Ronald Agénor: el mejor tenista de Haití

Agénor, en acción (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a viajar a otro país exótico para los deportes para hablar de su mejor tenista: Ronald Agénor.

¿Quién era?: Un tenista haitiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor tenista de la historia de su país, siendo el único capaz de clasificarse entre los 25 mejores del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012, con nada menos que 48 años de edad. En la actualidad, tiene una academia de tenis con su nombre en Los Ángeles.

¿Sabías qué…?: Su padre, Frederic Agénor, fue ministro en Haití y diplomático de las Naciones Unidas.

– Por este motivo, Agénor nació en Marruecos y vivió de niño en el Congo, donde descubrió el tenis.

– Desde 2006 tiene la nacionalidad estadounidense.

– En Grand Slam, su mejor resultado son los cuartos de final de Roland Garros de 1989, donde fue eliminado por Michael Chang, que a la postre sería el ganador.

– Su mejor posición en el ránking mundial fue la 22ª (mayo de 1989).

– Atenas, Génova y Berlín son los únicos tres torneos que ganó.

– Ha producido vídeos tutoriales sobre tenis.

– También ha grabado discos de rock.

– Es cónsul honorario de Haití en Burdeos.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ronald Agénor nació el 13 de noviembre de 1964 en Rabat, Marruecos. Debutó como profesional en 1983 y se retiró en 2012. En su carrera ganó tres títulos ATP.

Os dejo un vídeo breve con Agénor en acción:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Gorpik

    Si me hubieran preguntado, habría asegurado que en su momento había sido, al menos, Top 10. Creo que era más famoso de lo que correspondería a sus resultados, tal vez por su aspecto exótico para el tenis.

    23 noviembre 2017 | 19:30

  2. Dice ser ruomalg

    Ni me había parado a preguntar qué deportes son los más practicados en Haití. Supongo que llegar a cuartos en un Grand Slam es suficiente para poner en el mapa a su país. Anda que no conoció mundo ni nada con la profesión de su padre.

    Ya que estamos con un post de tenis, aprovecho para contar que hace un par de semanas fui al cine a ver La batalla de los sexos, película que gira en torno al partido de tenis de homónima denominación que disputaron en su día Billie Jean King y Bobby Riggs. La encontré entretenida para cualquiera con cierto interés el deporte. Como la primera ya tiene una entrada en este blog, quisiera sugerir para un futuro post al otro protagonista del partido. Si su vida fue la mitad de interesante como la pintaban en la peli, merece una mención.

    28 noviembre 2017 | 10:53

Los comentarios están cerrados.