BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Joe Wallace: el jugador de baloncesto que se casó con una ‘playmate’

Montaje de fotos de Samantha Torres y Joe Wallace (GTRES/ACB).

Os he hablado en muchas ocasiones de Javier Ortiz, uno de los periodistas que más sabe de la historia de la ACB (tiene un libro al respecto, por cierto). Tiene un blog en el que cuenta historias de exjugadores de la ACB y hoy voy a tomarle prestada una historia muy curiosa que contó hace unos años: la de Joe Wallace.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por equipos españoles como León, Lliria, Melilla y una breve experiencia en el Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 1993 en el baloncesto francés, en la actualidad tiene una empresa dedicada a la fabricación de helados con alcohol llamada TigerMonkey.

¿Sabías qué…?: Os explico el por qué del titular. Wallace está casado con Samantha Torres, exfinalista del concurso de Miss España y chica de portada de la revista Playboy.

– Samantha Torres es española, de Ibiza, y tiene dos hijos con Wallace.

– Llegó al Real Madrid en marzo de 1993 para sustituir durante tres partidos a Mark Simpson, lesionado.

– En total, jugó 12 partidos en la ACB (nueve con León y tres con el Real Madrid).

– Sus promedios en esos 12 partidos son 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 11.3 de valoración.

– Debutó con el Real Madrid en un derbi contra el Estudiantes (76-73 para los blancos). Ese día anotó 19 puntos, siendo máximo anotador del partido junto a Arvydas Sabonis.

– Fue su mejor anotación con los blancos. En su segundo partido (ante Zaragoza) anotó 5 puntos y en el tercero (ante Joventut) hizo 13.

– Mide 2,02 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Joe Wallace nació el 5 de noviembre de 1965 en San Diego, California, Estados Unidos. Formado en la Universidad de Washington State, debutó como profesional en 1987 en Turquía. En 1988 jugó en el Elosúa León y al año siguiente, en el Lliria. En 1990 regresó a León, ya en la ACB. Luego jugó en Japón y en su país hasta 1991, para regresar a España, al Melilla. En marzo de ese año juega tres partidos con el Real Madrid y luego se va a Argentina para jugar en el Olimpia de Venado Tuerto. A finales de 1993 se va al Levallois francés, donde cuelga las botas. En su palmarés tiene la ACB de 1993.

Hasta mañana.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser el cuerpo no es el problema

    Las modelos que posan sin ropa son tanto o mas dignas que las que lo hacen cubiertas de ropa.
    En Austria los next top models, van y posan sin ropa, y salen los dignos de lso medios de comuncicación de masas, qué asco, poniendo cuadraditos negros sobre los bodies.

    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/11/10/14/4634FD0B00000578-5070073-image-a-88_1510322499495.jpg

    LA cultura es tna hipócrita, tan falsa, tan maligna para la unión cuerpo-mente qu eluego pasa lo que pasa.

    En algun país andan con la Naked Atraction, personas qeu se conocen sin ropa, sin censura, al natural, dando dignidad al cuerpo. Esas cosas en este país no se verán hasta que pasen cincuenta años. Adán y Eva ya fue sufuiente para soportar tamaña realidad humana. Las cartulians negras se pueden agotar.

    11 noviembre 2017 | 10:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.