BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Tokyo Dome: la ‘catedral’ del béisbol en Japón

Panorámica desde el interior (WIKIPEDIA).

Vamos a viajar a extremo oriente para hablar del más destacado estadio que se dedica en Japón a uno de sus pasatiempos favoritos: el béisbol. Os hablo del Tokyo Dome.

Nombre oficial: Tokyo Dome.

Ubicación: 3, Koraku 1-chome, Bunkyo, Tokio, Japón.

Capacidad: 46.000 espectadores (béisbol).

Año de inauguración: 1988.

Propietario: Tokyo Dome Corporation.

Más cosas: Como sabréis, el béisbol es en Japón tan seguido como en Estados Unidos o Cuba. Los nipones sienten auténtica pasión por este deporte y como no podía ser de otra manera, tienen en su capital una instalación digna de su amor por el béisbol.

Antes de su erección, existía un estadio llamado Korakuen y junto a él, un Velódromo. El primero era la casa de los Yomiuri Giants, uno de los principales equipos de Japón. En 1985 se decidió crear un estadio más grande y empezaron las obras de la nueva instalación tras derribar primero el Velódromo. Cuando el nuevo estadio, el Tokyo Dome, estuvo completado, se derribó el Korakuen.

La principal característica del Tokyo Dome es que, como su propio nombre indica, está techado. Es el estadio de béisbol techado más grande del mundo. Desde fuera tiene forma de huevo, y de ahí el apodo por el que más se le conoce: El Gran Huevo.

Fue inaugurado el 17 de marzo de 1988 y desde entonces acoge los partidos de los Giants. Además de béisbol ha acogido espectáculos de artes marciales, partidos de fútbol americano, exhibiciones de ‘monster truck’, partidos de fútbol, lucha libre, kickboxing…

El estadio forma parte de un complejo llamado Tokyo Dome City, que incluye un centro comercial, un parque de atracciones, un hotel y diversas zonas dedicadas al entretenimiento.

Además, ha acogido conciertos de artistas de la talla de U2, Bon Jovi, Mariah Carey, Madonna, Taylor Swift, Kyle Minogue o los Rolling Stones.

Os dejo con un vídeo del estadio y su entorno:

Hasta mañana.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Impresionante estadio el de este post. Es la primera vez que veo un estadio de béisbol cubierto. ¿El techo lo pusieron al construirlo, o posteriormente?

    12 noviembre 2017 | 20:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.