Qué fue de… Edgar Davids: el 'pit bull' que jugaba con gafas

Davids trata de irse de Iraola en un Barça-Athletic de enero de 2004, en Liga (Archivo 20minutos).

Cerramos hoy la miniserie de jugadores de la Juventus que disputaron la final de la Champions de 1998 con uno de los más recordados y con uno de los que más fructífera carrera tuvo: Edgar Davids.

¿Quién era?: Un centrocampista neerlandés de los 90, los 2000 y mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues además de por ser un fijo en su selección durante más de una década, por su paso por equipos del nivel del Ajax, el Milan, la Juve, el Inter, el Barça o el Tottenham, además de por su llamativo aspecto, con rastas y un protector ocular.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del modesto Barnet inglés. En la actualidad, tiene su propia firma de moda deportiva y urbana, llamada Monta Soccer.

¿Sabías qué…?: Se le conocía por el nombre de ‘Pit Bull’ por su increíble fuerza y agresividad pese a su estatura.

– Llegó al Barça en enero de 2004, con Rijkaard como entrenador, y en plena crisis deportiva (el equipo estaba casi en mitad de tabla). Davids fue uno de los artífices de la increíble segunda vuelta del equipo, que acabó siendo subcampeón.

– Jugó los 90 minutos de la final de la Champions de 1995, que ganó el Ajax ante el Milan en Viena.

Cromo de Davids con la Juve en la temporada 2000/2001 (PANINI).

– En ese Ajax estaba Frank Rijkaard.

– Un año después, el Ajax volvió a llegar a la final, pero perdieron en penaltis ante la Juventus. Davids lanzó el primer penalti del Ajax en la tanda final, y lo falló.

– Jugaba con un protector visual debido a que sufría glaucoma y tras operarse, se protegía los ojos.

– Llevar esos protectores le valió a Dvids lucrativos contratos con Oakley y Nike, proveedores de sus gafas.

– Tiene un hermano llamado Lorenzo, que fue también profesional, aunque no llegó a los niveles de Edgar.

– Su mujer, Olcay Gulsen, es una diseñadora neerlandesa de origen kurdo.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edgar Steven Davids nació el 13 de marzo de 1973 en Paramaribo, Surinam. Debutó como profesional en 1991 en las filas del Ajax. En 1996 lo fichó el AC Milan y un año después se fue a la Juventus, donde pasó seis temporadas. Tras una cesión en el Barcelona, en 2004 recaló en el Inter de Milán, donde estuvo un año. Luego jugó dos temporadas en el Tottenham. Regresó al Ajax en 2007 y luego tuvo una breve experiencia en el Crystal Palace antes de su último equipo, el Barnet. En su palmarés tiene tres ligas, dos copas, una supercopa, una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental con el Ajax; tres ligas y una copa con la Juventus y una copa con el Milan. Con su selección jugó 74 partidos y marcó seis goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Davids:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Davids era un contencion de esos que hoy en dia no se encuentran, las pelea todas y no daba un balon por perdido. http://www.mochilerofutbolero.com

    24 octubre 2017 | 06:12

  2. Dice ser ruomalg

    Para lo poco que estuvo en el Barça, sí que dio buen provecho. Aquel fue el semestre con el que volví a ilusionarme con el fútbol, después de varias temporadas calamitosas. Anda que no tuvo problemas ni nada para que le dejaran jugar con su protector visual (con el glaucoma la opción de las lentillas estaba descartada). Ni idea de que jugó en el Milan.

    25 octubre 2017 | 21:47

Los comentarios están cerrados.